Vuelve ‘El Príncipe de Bel-Air’: Will Smith prepara un reboot dramático de la serie

El Príncipe de Bel-Air tendrá una nueva oportunidad en el siglo XXI. Según confirma Deadline, Will Smith y Morgan Cooper, autor de un corto lanzado en 2019 que se hizo viral e imaginaba la serie como un drama, se han asociado para continuar esta línea y darle otro enfoque a la historia de Will, el protagonista que se mudaba de Filadelfia a Los Ángeles para vivir con sus tíos ricos y se divertía a costa de sus primos.

El actor y su mujer, Jada Pinkett (La enfermera jefe) serán los productores ejecutivos del proyecto a través de su compañía Westbrook Studios, y la serie contará con Cooper y Chris Collins (The Wire, Sons of Anarchy) al frente de los guiones. Además, el propio Cooper dirigiría la serie si el proyecto finalmente sale adelante, cosa bastante probable teniendo en cuenta que, como afirma la publicación digital, Netflix, Peacock y HBO Max, plataforma en la que puede verse actualmente la ficción original, ya están interesados en ella.

La serie, cuyo título es Bel-Air, contará con los productores de la serie original, el propio Will Smith, Quincy Jones y Benny Medina, así como sus creadores Andy y Susan Borowitz. En cuanto a la trama, ‘reinventará’ la historia del protagonista, sumergiéndose más en los conflictos, las emociones y los prejuicios de lo que significa ser un hombre negro en Estados Unidos hoy en día, sin perder la esencia del espectáculo original, del que Morgan Cooper era un fan confeso.

El lanzamiento de Will Smith

El Príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air) se emitió de 1990 a 1996 en NBC (en España llegó a Antena 3 en 1991 ) y fue producida por Quincy Jones, Warner Bros. TV y Universal Television. Smith interpretaba el personaje principal en una familia formada porJames Avery (el tío Phil), Alfonso Ribeiro (Carlton), Karyn Parson (Hilary Banks), Tatyana M. Ali (Ashley Banks), Joseph Marcell (Geoffrey Butler) y las actrices Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid que interpretaron el personaje de Vivian Banks. En la memoria de todos quedan gags y bailes como este:

Que el propio Alfonso Ribeiro repitió en Dancing with the stars…

Aunque la serie se despidió después de 6 temporadas y 148 capítulos, sus protagonistas han mantenido el contacto y recientemente se reencontraron de manera virtual.

Reunited and it feels so… AHHHHHH! It’s been 30 years since the first season of The @freshprince of Bel-Air so I thought we should have ourselves a lil Zoom reunion!! Check us out, link in bio. #WillFromHome

A post shared byWill Smith (@willsmith) on

En la quedada se echó de menos, entre otros, a James Avery, el tío Phil, quien murió en 2014 a los 65 años como consecuencia de una operación de corazón.

Si te apetece recuperar las aventuras de Will Smith y compañía, las seis temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

Fuente: Leer Artículo Completo