‘Viajeros Cuatro’ descubre los secretos del Pirineo Aragonés

Sobrevolar la cadena montañosa que separa España del resto de Europa para observar su majestuosidad; practicar hidrospeed, uno de los deportes de aguas bravas más emocionantes, en Murillo de Gállego; lanzarse a través de la tirolina doble más larga de Europa en el Valle del Tena, de 950 metros de longitud a 115 metros de altura; escalar una pared de granito de más de 40 metros en la Cascada del Sorrosal; y superar un salto de agua de casi 20 metros en la Sierra de GuaraViajeros Cuatro mostrará su faceta más deportiva y aventurera en su recorrido por el Pirineo Aragonés en la nueva entrega del programa.

El Castillo de Loarre, las Cuevas de Güixas, Aínsa, Monte Perdido…

De la mano de distintos anfitriones y expertos locales, el equipo encabezado por Marina Romero recorrerá los pasadizos secretos del espectacular Castillo de Loarre, antes de reponer fuerzas en un hotel con las mejores vistas a los farallones naturales de los Mallos de Riglos. También visitarán Jaca, su catedral románica y la ciudadela; la restaurada Estación Internacional de Canfranc; y las Cuevas de Güixas, donde cuenta la leyenda que las brujas locales celebraban sus aquelarres.

También se adentrarán en la estación de esquí de Astún junto a Dani Osanz, campeón de España de kilómetro vertical, una especialidad de carrera de montaña consistente en ascender 1.000 metros de desnivel en el menor tiempo posible. Recorrerán las calles de municipios como Sallent de Gállego y Aínsa -catalogado entre los 10 pueblos más bellos de España- y, en Formigal conocerán al chef barakaldés Diego Herrero, cuyo restaurante VIDOCQ ha sido destacado recientemente por la guía Michelin con el ‘BIB Gourmand’, que distingue a los mejores establecimientos por su relación calidad-precio. Por último, se asombrarán con las espectaculares vistas de los miradores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Fuente: Leer Artículo Completo