‘Venga Juan’: la temporada 3 llega a HBO Max

  • Juan Carrasco regresa a la televisión, esta vez en HBO Max, con la tercera entrega de sus aventuras políticas, Venga Juan.
  • La serie creada por Diego San José, que acaba de ganar el Ondas a Mejor comedia, ofrece 8 nuevos capítulos sobre el candidato logroñés que caricaturiza la clase política española.

    Cuando se estrenó Vota Juan en TNT en enero de 2019 la propuesta parecía tan loca que solo podía derivar en un fracaso estrepitoso o un sorprendente éxito. La carrera de un político torpe, acomplejado y metepatas por ser ministro sacaba a relucir los peores estereotipos de los partidos de nuestro país. Sin embargo el juego entre el patetismo y la seriedad con la que el protagonista, Juan Carrasco, afronta su misión son un auténtico gancho para el espectador. Y todo esto pasado por un filtro de comedia muy fino, que trabaja mucho con la vergüenza ajena y la identificación con el protagonista y su equipo de campaña.

    En los inicios en España de los coqueteos con las plataformas, la ficción disfrutó de una etapa en el canal de Warner Media y, unos meses después, amplió su presencia a Amazon Prime Video. Y a partir de ahí el despegue fue exponencial. La segunda temporada, titulada Vamos Juan, siguió el mismo procedimiento de estreno, primero en TNT y después en Amazon, en marzo de 2020, despertando el espíritu cómico en medio de una pandemia mundial, probablemente cuando más falta nos hacía reírnos.

    Tres años después la serie ha alcanzado su tercera temporada, que se estrena en HBO Max, el domingo 28 de noviembre. Venga Juan retoma la vida de Juan Carrasco tal y como le dejamos en los últimos capítulos. Tal como vemos en el tráiler, le encontramos en el pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena.

    Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

    Venga Juan: reparto

    La serie supo enganchar desde sus inicios pese a que luchaba contra la dificultad para crecer que tienen las producciones alternativas en sus comienzos, pero precisamente se impusieron la calidad de sus guiones y dos grandes valores de la ficción, la precisión cómica de su reparto liderado por Javier Cámara. La serie de Diego San José supo encontrar la fórmula del éxito con su casting. Junto a él repiten María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski (FoQ: El reencuentro), quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada), a quien veremos próximamente en Celebrity Bake Off, como su hija.

    Fuente: Leer Artículo Completo

    Posted in TV