‘Veneno’ se estrena en Antena 3 el domingo 25 de octubre

Atresmedia ha preparado una traca final para el domingo 25 de octubre: por un lado despedirá Veneno en Atresplayer Premium; y por otro, dará la bienvenida a la serie sobre la vida de Cristina Ortiz en abierto en Antena 3. Sus propios creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi dieron la noticia en Liarla Pardo.

La serie, de 8 capítulos de 50 minutos, y protagonizada por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet en cada uno de los momentos de la vida de La Veneno ha sido un éxito de crítica y público a lo largo de sus emisiones. “Estamos sintiendo muchísimo agradecimiento. El otro día cuando estaban poniendo la valla de la serie en Gran Vía se nos acercó una chica a contarnos que ella entró a quirófano para operarse porque la serie le ha dado la valentía y el empujón que necesitaba”, ha contado Javier Calvo.

“La historia es muy desconocida, es una historia que denuncia un montón de cosas que pasaban ayer con el colectivo LGTBI. Le hace un homenaje a todas las personas que han luchado para que el camino esté más allanado hoy en día”, explicó Javier Ambrossi a Cristina Pardo.

Una historia sobre la amistad

La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

En el elenco de Veneno, además de sus tres protagonistas, se encuentran nombres como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de Veneno.

Una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo son los creadores de dos de las marcas más potentes y que mejor han conectado con el público en España en los últimos años: el fenómeno La Llamada, musical teatral underground sin precedentes y después película de gran éxito; y la serie de televisión de culto Paquita Salas (Netflix).

Además de actores, guionistas y directores, juntos han comenzado una nueva aventura con su productora Suma Latina. Una productora que nace con vocación generacional y de crear productos que continúen expresando su manera de ver el mundo. Considerados por los medios de comunicación como dos de los jóvenes más influyentes del momento, en su trabajo destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI.

Fuente: Leer Artículo Completo