Una verdad a medias; ‘Mi hija’

QUÉ HA PASADO

• Candan sigue culpándose de la muerte de su hermana.

• Cemal amenaza a Demir.

Demir queda como un héroe delante de Candan, que cree que impidió que Ugur se llevara los cuadros de su casa. Mientras, este se lamenta entre rejas de la traición de su amigo y lo rechaza cuando va a visitarlo aunque le promete sacarlo de la cárcel. “Solo te pido que cuides de mi madre”, le dice.

Después de contar a la señora Müfide que su hijo se ha ido de viaje por trabajo, Demir visita al Jilet, el anticuario estafador, para acabar con sus amenazas: “Te daré la mercancía que te rometimos Ugur y yo si encuentras a Zeynep Kaya, ella se hará cargo de la niña que vive en esa casa. Cuando se vaya, podré llevar a cabo el trabajo”.

Ilayda consigue perjudicar a Öykü

Debido al intento de robo, Murat convence a Candan de que instale una alarma en casa. Además, le insiste en la desconfianza que le suscita Demir, pero ella no lo escucha pues se siente muy a gusto teniéndolo como inquilino temporal, y sobre todo, a Öykü.

Por su parte, la niña hace una travesura con su amigo Mertcan que va a costarle caro ya que su compañera Ilayda, celosa de la amistad que tienen, convence a su madre para que intente expulsarla del colegio.

Gracias a Jilet, Demir descubre que Zeynep vive en otra ciudad, lejos de Estambul, y va a buscarla sin avisar a nadie. Cuando la encuentra, la interroga sobre Öykü. Bajo presión, le revela que la niña no es su sobrina: “Yo no conocía a su madre, me la entregó de recién nacida y pagó su manutención. Solo sé que se llama Leyla”. Y cuando le pregunta por qué dejó de cuidarla si le pagaban, le responde con otra pregunta antes de salir huyendo: ¿“No te lo ha dicho ella?”.

Mientras tanto, Öykü, que teme que su padre la haya dejado porque hace varios días que ni ella ni Candan saben de él, vuelve a sentir los temblores de la enfermedad de Niemann Pick que padece y los oculta para que nadie se entere.

Gracias a la intervención de la madre de Ilayda, las autoridades descubren la situación irregular de Öykü y notifican al colegio la decisión de llevarla a un orfanato hasta que su padre aparezca sin que Candan ueda evitarlo.

Fuente: Leer Artículo Completo