Un plan perfecto; ‘Mi hija‘

QUÉ HA PASADO

• Demir se entrega a Resat para salvar a su familia.

• Cemal pide ayuda a Arif.

Candan se derrumba cuando Cemal y Ugur le cuentan que la policía ha encontrado calcinado el cadáver de Demir. “A Öykü se lo diremos más adelante”, acuerdan. No imaginan que todo se trata de una trampa de Resat y, para ese entonces, Gokturk permanece encerrado en una mansión. “Arif te salvó, pero de todas formas eres hombre muerto. Te entierran hoy”, se burla el delincuente. Acto seguido, le da un dosier con información sobre la casa de subastas Alzev: “Tendrás que robar un collar”.

Demir dice que lo hará con la condición de ver antes a su mujer, a su hija y a sus amigos. Así, uno de los secuaces le lleva al cementerio donde lloran su muerte y, aprovechando un descuido, coloca un papel de la casa de subastas en el parabrisas del coche de Cemal.

Se realiza la subasta del codiciado collar

Por la noche, Cemal ahoga sus penas en alcohol y escucha cómo dos hombres hablan sobre un collar millonario. Cuando les arrebata el periódico, ve que se realizará en Alzev y sale corriendo. Una vez allí, se queda impactado al encontrarse con Demir. Un día después, se celebra la subasta en un hotel. Cemal acude para ayudar a su amigo y, antes de que dé comienzo, roba una falsificación que habían escondido los hombres de Resat en el baño. Durante la puja del collar otomano, se produce un breve apagón y Demir hace el cambio. Cuando se restablece la luz, los organizadores piden cerrar las puertas y llaman a la policía.

Entonces, Cemal arrebata la joya a Gokturk y la guarda en su chaqueta. “Le prometí a tu hija que volverías”, dice. Luego, regresa a su sitio y, de camino, finge un tropiezo con Resat y aprovecha para colocarle el collar en el bolsillo de su traje. “Yo no he hecho nada. Ha sido un malentendido”, se defiende el hombre cuando lo esposan tras cachearlo.

Ya en comisaría, Hüseyin felicita a los amigos por su gran trabajo: “Pusisteis en riesgo vuestras vidas para que lo detuviéramos”. Entonces, Cemal cuenta a Demir que el padre de Sevgi siempre estuvo al tanto de su plan.

Fuente: Leer Artículo Completo