‘The Good Doctor’ despide a Claire al final de la temporada 4

  • El drama médico de ABC ha cerrado su cuarta temporada con un doble capítulo que lleva a parte de los residentes del San José St Bonaventure a Guatemala para asistir en un hospital rural de Quetzaltenango.
  • El viaje será solo de ida para Claire (Antonia Thomas) que abandona la serie en el último episodio.
  • La baja de la cirujana trae cambios en el reparto como los fichajes de los actores Noah Galvin (The Real O’Neals, Booksmart) y Bria Samoné Henderson (Mrs America), que se incorporan al reparto fijo de la serie creada por David Shore.

    Sorpresa en el capítulo final de The Good Doctor que se emitió en Estados Unidos la noche del lunes 7. Si la tercera temporada acabó de forma dramática con la muerte del doctor Meléndez (Nicholas Gonzalez), la cuarta nos trae una baja en el reparto principal que ha conmocionado a los fans de la ficción protagonizada por Freddie Highmore. Antonia Thomas, que desde el inicio de la serie interpretaba a la doctora Claire Browne, abandona la serie por decisión personal.

    Según explica la propia actriz en una entrevista en el portal Deadline, fue algo meditado que anunció a los responsables de The Good Doctor hace tiempo. “Fue una decisión muy, muy difícil, e irme es un algo muy agridulce para mí porque los últimos cuatro años han sido absolutamente increíbles”, asegura la intérprete. En cuanto al motivo: las temporadas de 18 a 20 episodios del drama médico le exigen pasar mucho tiempo en Vancouver (donde se graba la serie), y le impide abordar otros proyectos.“Hablé con Freddie (Highmore) tanto como con David Shore. Freddie se ha convertido en un amigo muy querido para mí.Ha sido un gran apoyo y comprende la necesidad de salir y probar cosas diferentes”, asegura.

    “Ha sido un privilegio y un placer interpretar a Claire Browne y ser parte de una serie tan maravillosa, trabajando con gente tan brillante. No se puede pedir una familia de trabajo más agradable que el reparto y el equipo de The Good Doctor y me siento muy afortunada de poder llamarlos a todos mis amigos”, escribe la actriz junto a unas cuantas fotos que recorren sus años en el San José St Bonaventure y los compañeros que han pasado por él comoChuku Modu (Jared Kalu). “Muchas gracias a los fans cuyo apoyo inquebrantable he apreciado mucho a lo largo de los años. Me entristece irme, pero también me emociona el próximo capítulo. Le deseo a mi familia de la serie lo mejor para la temporada 5″, escribía la actriz la noche de su adiós.

    Eso sí, Antonia se reserva la posibilidad de aparecer en algún momento en la ficción como estrella invitada: “Por supuesto que sí. Me encantaría volver de vez en cuando y saludar, traer las habilidades de Claire de Guatemala y sus historias”, confiesa.

    Así es el final

    ATENCIÓN, SPOILERS. El doble capítulo que pone fin a los 20 de esta temporada llevará a parte de los residentes del San José St Bonaventure a Guatemala para asistir en un hospital rural de Quetzaltenango. Por delante tienen 12 operaciones: “Vais a querer salvarlos a todos, pero no lo conseguiréis”, les advierten mientras clasifican quién tiene más esperanza de sobrevivir. Un parto que llena los ojos de Lea de lágrimas por lo que pudo ser y no fue, o una lección de vida para Claire son algunas de las cosas que veremos en este doble episodio final. “Esta semana no solo estáis operando, le estáis dando esperanza a la gente. Centraos en los milagros o no seréis capaces de salvarlos”, advierten a la cirujana.

    Claire dirigió una cirugía larga y compleja y tomó una decisión valiente de vida o muerte que salvó a su paciente. De camino al aeropuerto para volver a casa, le ofrecen un trabajo en la clínica guatemalteca y lo acepta, por lo que no regresa con sus compañeros.

    “Cuando hacen este viaje a Guatemala y ven el hospital y esas personas necesitadas, de repente encuentra una nueva vocación, una nueva aventura y puede perseguir ese sueño”, asegura la actriz, que empezó a gestar su adiós al final de la tercera temporada y que siente que, ayudada por David Shore, ha conseguido darle un buen cierre al personaje.

    Fuente: Leer Artículo Completo