Tamar Novas (‘Bandolera‘), galardonado con el Chimpín de Prata del Festival de Cans

  • El actor Tamar Novas ha participado en títulos como Alta mar o Bandolera.
  • El actor participa en El desorden que dejas, una de las series de estreno de Netflix más adictivas.

    Tamar Novas (Bandolera) será galardonado este verano con el Chimpín de Prata del Festival de Cans lo que inscribirá su nombre en el Torreiro das Estrelas. Así lo ha designado la Asociación Cultural Arela que ha reconocido el compromiso del actor gallego con el festival ayudando a su difusión y celebración en todo lo que va de su trayectoria.

    Según la organización, Novas ha sido un habitual del Festival del Cans desde sus primeras ediciones. A pesar de su juventud, ha protagonizado más de una decena de películas y numerosos cortometrajes, algunos de los cuales han pasado por el festival. «Tamar Novas se ha destacado por jugar un papel fundamental en el apoyo al festival en el sector del cine y en su constante promoción en las redes sociales, donde cada año muestra su apoyo incondicional», aseguran.

    https://www.instagram.com/p/CR8s9Mhjp-O/

    A post shared by Tamar Novas (@tamarnovas)

    El festival tendrá lugar entre el 1 y el 4 de septiembre y contará con Novas para llevar a cabo un coloquio con el veterano actor Celso Bugallo, quien presentará sus memorias en el Festival de Cans, impulsado por la Fundación AISGE, entidad que protege los derechos de actrices y actores. Ambos intérpretes se conocieron en 2004 en la película «Mar Adentro» de Alejandro Amenábar, que les valió dos Goyas, y el festival promoverá este diálogo intergeneracional.

    Además de la presencia de Tamar Novas y Celso Bugallo, numerosas actrices, actores y profesionales relacionados con los intérpretes, pasarán por estos coloquios de AISGE, que tendrán lugar en el popular Baixo de Carlos. Otra de las charlas se centrará en la relación entre lingüistas e intérpretes. En este coloquio estarán presentes el actor Federico Pérez, las actrices Camila Bossa e Isabel Blanco y la lingüista Rosa Moledo, gestora lingüística de numerosas películas o series tan conocidas, con formas de hablar singulares, como Fariña o Mareas Vivas.

    Fuente: Leer Artículo Completo