Sylvester Stallone y Kurt Russell son los policías ‘Tango y Cash’

  • Sylvester Stallone fue el gran protagonista de Tango y Cash, compartiendo liderazgo en el reparto con un Kurt Russell con quien no volvería a trabajar más
  • Tango y Cash se llevó al cine bajo la dirección del director ruso Andrei Konchalovsky y con dos estrellas del Hollywood de la época, pero el filme no alcanzó el éxito esperado

    Tango (Sylvester Stallone) y Cash (Kurt Russell) son dos policías de Los Ángeles que, cada uno a su manera y empleando métodos no del todo ortodoxos, se han ganado una heróica y respetada reputación. Pero un complot por parte de alguien a quien molesta su presencia en la calle, dará con los huesos de ambos en prisión. Comenzará entonces una lucha por demostrar su inocencia y recuperar su prestigio perdido.

    El único filme que unió a Kurt Russell y Sylvester Stallone

    El mismo año que estrenó Homer y Eddie (1989), el realizador ruso Andrei Konchalovsky también llevó a la gran pantalla Tango y Cash. Esta buddy film, género también denominado como película de colegas, no tuvo el éxito esperado por Warner Bros, pese a contar con dos de los actores más populares de la época como protagonistas.

    Sylvester Stallone, que por entonces ya triunfaba de forma aplastante como Rambo, Rocky y otros proyectos de cine de acción, lideró el reparto de Tango y Cash. Su gran socio en esta ficción fue un Kurt Russell que también vivía momentos de gloria en el cine en esa época. Eso sí, en este proyecto no funcionó la fórmula de ambos en la gran pantalla, siendo nominados al Razzie los dos, Stallone en la categoría de Peor actor y Kurt Russell como Peor actriz secundaria -por su momento como travesti en una parte de la trama del filme-.

    Tango & Cash. EE.UU., 1989. Acción. 98 min. Dir.: Andrei Konchalovsky. Int.: Kurt Russell, Sylvester Stallone, Jack Palance, Teri Hatcher, Michael J. Pollard, Geoffrey Lewis, Brion James, Robert Z’Dar.


    Fuente: Leer Artículo Completo