‘Superdetective en Hollywood 4’: Así será el desembarco de Eddie Murphy en Netflix

  • Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, que revivieron la franquicia de Bad Boys (Bad Boys for life) se pondrán al frente de la secuela.
  • Netflix se encargará de la producción tras llegar a un acuerdo con Paramount Pictures.
  • Eddie Murphy volverá a ser Axel Foley en la película que se rodará en California.
  • La película se beneficiará de un importante incentivo fiscal concedido por el estado de California, al igual que otros títulos como el biopic de John Lennon y Yoko Ono que prepara Universal Pictures.

    Bienvenidos a la nostalgia. Los fans de Superdetective en Hollywood tendrán una nueva oportunidad de ver al policía Axel Foley en acción en la secuela de la saga que prepara Netflix. La plataforma sigue avanzando en la producción de la nueva película tras llegar a un acuerdo con Paramount Pictures y con su protagonista, Eddie Murphy.

    Así, tras la primera entrega de 1984 dirigida por Martin Brest; la segunda entrega del director Tony Scott en 1987, Superdetective en Hollywood 2 y la tercera, dirigida por John Landis en 1994, habrá un cuarto título dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah, encargados de la secuela Bad Boys for Life, con Will Smith y Martin Lawrence.

    La pista definitiva para saber que la película está en camino la ha dado The Hollywood Reporter al anunciar que la cinta es uno de los 23 títulos que se rodarán en California y se beneficiarán de un incentivo fiscal por parte del estado a cuenta de los puestos de trabajo y el consumo que se estima que generará el proyecto, cuantificados en 78 millones de dólares durante los 58 días de rodaje.

    Los primeros rumores sobre la vuelta de la saga que se estrenó en 1984 se escucharon en 2019 y en marzo de 2021 el propio Eddie Murphy (a quien vemos en El Rey de Zamunda en Amazon Prime, y Yo Soy Dolomite en Netflix), confirmó el proyecto. «No haré nada hasta que el guión sea el correcto», reconoció entonces. Teniendo en cuenta que la producción sigue adelante y que ya se prepara para un inminente rodaje, es de imaginar que finalmente se logró un guión que cumpliese con los altos estándares de Murphy.

    Vuelta a los orígenes

    El regreso del personaje de Axel Foley supone un nuevo paso en el resurgir del actor, que en 2013 admitió que apenas le llegaban proyectos profesionales. El punto de inflexión fue Yo soy Dolomite (2019), después vino El Rey de Zamunda y su vuelta Saturday Night Live, el programa que lo transformó en una estrella a principios de los ochenta y con el que ha recuperado su popularidad.

    Además, el actor planeó una gira de stand up para 2020 que tuvo que cancelar por la pandemia, y ahora también regresará a sus inicios como ‘superdetective en Hollywood’.

        Fuente: Leer Artículo Completo