Sueños perturbadores; ‘Hercai’

QUÉ HA PASADO

• Gonül confiesa a Firat que su hermano está vivo.

• Azize amenaza a Sultán.

En el patio de la mansión Sadoglu, Handan se encara con Hanife y le deja claro que está a sus órdenes. “Ponte a trabajar y ten cuidado conmigo: puedo ser como el escorpión que traiciona al sapo al cruzar el río. Ya no tienes con qué amenazarme”, le advierte. Pero la criada se lo toma con su habitual sarcasmo.

Reyyan busca pruebas de la inocencia de su padre

Reyyan y Miran llegan a Mazidagi, donde localizan la casa del orfebre. Allí son recibidos por su hijo Filippo. “Es tarde y mi padre duerme. Vuelvan mañana”, les ruega. Sin embargo, al ver que no tienen donde pasar la noche, los acoge amablemente en su casa.

Sumida en llanto y angustiada por no haber confesado aún lo que hizo, Elif llama a Azat y le pregunta por Reyyan. “Mi prima sigue buscando pruebas para demostrar la inocencia de su padre. ¿Por qué no la llamas tú misma?”, responde él sorprendido. Pero la joven se ve incapaz. “Ni ella ni tú me perdonaréis”, lamenta antes de colgar.

Lejos de allí, Zehra se atreve a hablar con su marido sobre las cartas de Dislah. “Yo las guardaba todas, pero alguien las robó antes de que tú y yo nos casáramos”, responde Hazar, sin imaginar que es Azize quien las esconde en un baúl. Más tarde, de madrugada, el hombre despierta sobresaltado.“¡He tenido una horrible pesadilla! Vi aMehmet apuntándome con una pistola mientras Dislah me gritaba que huyera”, exclama cuando su padre irrumpe en el cuarto. Preocupado de que su hijo esté recuperando la memoria, Nasud le quita importancia al asunto.


Esa misma mañana, Reyyan conoce al orfebre Gabriel y le muestra el anillo. “Sí, lo hice yo”, dice para alivio de la chica. Sin embargo, la siguiente respuesta no es la que esperaba:“Lo encargó Mehmet para su esposa”.

Fuente: Leer Artículo Completo