‘Solar Opposites’ estrena su segunda temporada en Disney Plus Star

  • La serie de Justin Roiland y Mike McMahan (Rick y Morty) alcanza su segunda temporada en Disney+ Star.
  • Disney+ Star afianza su oferta desde su lanzamiento el pasado mes de febrero.
  • Las series de estreno más recomendadas de Netflix, Amazon y HBO en abril 2021

    Con Rick y Morty muchos creyeron que se alcanzó un nuevo nivel de calidad en la animación para adultos pero aún hay más formatos que amplían horizontes en este género. Es el caso de Solar Opposites, aunque esto no extrañará a los fanes de su antecesora. El estilo inconfundible de ambas producciones guarda relación con la firma de sus creadores.

    Es evidente que ni Justin Roiland ni Mike McMahan (cocreador y ayudante del guionista, respectivamente, en Rick y Morty) reniegan de su estilo creativo tan particular, ni, por supuesto, de su tono tan característico. Pero, más allá de la similitud visual, la última comedia de situación animada para adultos de Hulu (en España disponible en Disney Plus Star), tiene muchas cosas nuevas que aportar.

    Solar Opposites incluyó en su primera temporada un cameo en forma de homenaje a su antecesora. Pero hasta aquí los paralelismos entre las dos series. De hecho, la segunda temporada de la ficción animada viene a confirmar que esta serie tiene aún mucho camino propio por recorrer. Esta nueva etapa, que estrena Disney Plus el viernes 9 de abril, aprovecha las ventajas del formato sitcom para hacer un humor cada vez es más ácido, los elementos de ciencia ficción son más atrevidos, la identidad del producto se afianza y se premia la atención del espectador con referencias al propio show, pero también a conceptos del imaginario colectivo. Y todo esto, cargado de un ritmo vertiginoso, en capítulos de 20 minutos que acumulan gags y combinan líneas argumentales.

    Fuente: Leer Artículo Completo