‘Sin amor’, de Andrey Zvyagintsev, en ‘El cine de La 2’

Boris (Aleksey Rozin) y Zhenya (Maryana Spivak), una pareja que está ahora en pleno proceso de divorcio, han rehecho sus vidas con nuevas parejas. Su hijo Aliosha (Matvey Novikov), desaparece tras ver una de las muchas peleas de sus padres. Es entonces cuando los dos tendrán que unir sus fuerzas para encontrar al joven.

Otra obra de arte de Zvyagintsev

Después de maravillar con El regreso (2003), El destierro (2007) o Leviatán (2014), Andrey Zvyagintsev volvió a triunfar con la que, hasta la fecha, es la última historia que ha llevado a la gran pantalla. Sin amor fue un gran éxito de crítica internacional. Ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y, entre otros muchos reconocimientos, fue nominado al Oscar, Globo de Oro y BAFTA en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Donde sí logró alzarse como campeona, como Mejor película extranjera, fue en los Premios César de Francia.

Entre los miembros principales del reparto de Sin amor (Loveless), el único que había trabajado antes a las órdenes de Andrey Zvyagintsev fue Aleksey Rozin. Director y actor coincidieron seis años antes en Elena (2011), protagonizada por Nadezhda Markina, que fue premiada en el Festival de Sevilla como Mejor actriz por el papel que interpretó. Además, hay que destacar en el elenco de la película que se emite hoy en televisión la labor del jovencísimo Matvey Novikov, que interpretó su primer y único papel en el cine.

Nelyubov. Rus., 2017. Drama. 128 min. Dir.: Andrey Zvyagintsev. Int.: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov, Marina Vasilyeva, Andris Keishs, Alexey Fateev, Natalya Potapova, Anna Gulyarenko.


Fuente: Leer Artículo Completo

Posted in TV