‘Salvados’ repasa el conflicto de la fábrica de celulosa de Pontevedra

  • Salvados ofrece una nueva entrega en La Sexta el domingo 21 de noviembre a las 21.25.
  • El quinto programa lo dedican a repasar el conflicto generado por la existencia de la gran fábrica de pasta de papel que Franco hizo construir en primera línea de costa de la ría de Pontevedra.
  • Entre las entrevistas clave de esta edición veremos la del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores.

    Salvados se desplaza este domingo, a partir de las 21:25 horas, a Pontevedra. El espacio de La Sexta analiza el conflicto generado alrededor de la gran fábrica de pasta de papel que Franco hizo construir en primera línea de costa de la ría de Pontevedra, en 1958, con la promesa de muchos empleos y prosperidad tecnológica.

    Con los años, diversos informes medioambientales y sentencias judiciales han acabado confirmando que la planta, privatizada en 2001, también pudo tener consecuencias para la salud de los habitantes de la zona y la contaminación. El dilema entre puestos de trabajo y medioambiente estaba servido.

    Gonzo contará con el testimonio de Leonor González Prieto ‘Nené’, jubilada de 88 años, convertida durante este tiempo en la más fiel opositora de la fábrica. Junto a sus vecinos, ha luchado durante décadas con un solo objetivo: no morir sin ver la papelera fuera de la ría.

    Fuente: Leer Artículo Completo

    Posted in TV