‘Salvados’ entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

  • Gonzo, una semana más al frente de Salvados, se dedica a analizar la actualidad cada domingo en La Sexta
  • Esta vez, Salvados entrevista al minitro de Justicia Juan Carlos Campo, pero también al juez José Castro, instructur del caso Nóos, o al exjuez Sanitago Torres

    En esta temporada, Gonzo y Salvados continúa analizando la actualidad reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas. Este domingo, Gonzo se vuelve a poner al frente de un nuevo programa de Salvados. Esta vez, el presentador entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

    Salvados plantea si la justicia está politizada

    En plena pugna política entre el Gobierno y el PP por la renovación de cargos en el Consejo General del Poder Judicial, Salvados reflexiona sobre la politización de la justicia. Gonzo entrevista a jueces y fiscales que, a través de sus experiencias personales, denuncian cómo la justicia puede verse condicionada por la política y sus presiones.

    Es el caso del juez José Castro, instructor del caso Nóos, que acabó con la Infanta Cristina sentada en el banquillo de los acusados y con la condena de su marido, Iñaki Urdangarín. Castro relata cómo fue presionado desde la Casa Real y Fiscalía para que pasara por alto la actuación de la Infanta en la trama de corrupción. También revela cómo intentaron utilizar a su hijo, abogado, para apartarle de la instrucción del caso. De hecho, confiesa que “intentaron comprar a mi hijo”.

    Fuente: Leer Artículo Completo