‘¿Qué fue de los Durrell?’, la historia real que se esconde tras la serie de televisión

  • Después de Los Durrell, la aclamada serie británica cuyas cuatro temporadas están al completo en Movistar, llega la historia real de una de las familias más queridas de la televisión.
  • ¿Qué fue de Los Durrell? es un documental con abundante material inédito que indaga en el futuro de la familia después de sus años en Corfú.
  • La actriz Keeley Hawes (Bodyguard, Line of Duty), que interpreta a la matriarca Louisa Durrell en la ficción, presenta el documental.

    En diciembre de 2o20 llegaba a Movistar Los Durrell, una aclamada producción británica de cuatro temporadas que seguía la historia de una familia inglesa en los años treinta. Una viuda que pasa por dificultades económicas, preocupada por el futuro de sus cuatro hijos, decide mudarse con su familia a la isla de Corfú en Grecia, para comenzar una nueva vida. Su proceso de adaptación y las peculiaridades de todos sus miembros conquistaron a los espectadores, que la han convertido en uno de los éxitos de la plataforma. Ahora, Keely Hawes, Louisa en la serie, vuelve para contarnos la historia real que se escondía tras el fenómeno televisivo en un documental que se estrenará en junio en Movistar.

    ¿Qué fue de los Durrell? , de 47 minutos y producido por la cadena BBC, arranca tras el final de las cuatro temporadas de la serie, cuando la familia decide poner fin a su vida en Grecia.

    Sinopsis

    Tras ver interrumpido su idilio griego por el inicio de la II Guerra Mundial todos los Durrell, menos Larry, regresaron a la gris y lluviosa Bournemouth. Pero una familia tan extraordinaria no podía volver a Inglaterra y acomodarse en una vida anodina y rutinaria sin más. Las verdaderas aventuras de los Durrell no habían hecho más que empezar.

    Desde su despedida de la soleada Corfú hasta su impresionante legado en la actualidad, la historia real de los Durrell abarca ambiciosas expediciones a África, fama mundial, tempestuosas relaciones amorosas y la construcción de un zoo de prestigio en la isla de Jersey.

    Los Durrell nunca tuvieron reparo a la hora de contar rocambolescas historias sobre su familia, así que sacar a la luz la verdad no es tarea fácil. Gracias al acceso a imágenes de archivo y a testimonios inéditos de algunos miembros de la familia, este documental va más allá del mito literario y televisivo para descubrir una historia de secretos familiares, corazones rotos y grandes éxitos.

    El documental termina con una visita especial al gran legado del naturalista Gerald Durrell: el trabajo pionero de conservación natural que llevó a cabo en el zoo de Jersey.

    Así es la serie ‘Los Durrell’

    Louisa Durrell (Hawes), viuda con cuatro hijos, no termina de encajar en la fría localidad inglesa de Bournemouth. Su día a día se reduce a cuidar de la casa, dejarse la pensión en deudas y gastos que apenas puede asumir y ver cómo sus hijos se quejan de todo sin dar palo al agua. Louisa decide cortar por lo sano y buscar una nueva oportunidad en el lugar más inesperado: la recóndita y paradisíaca isla griega de Corfú.

    Junto a la matriarca, desembarcan en Grecia Josh O’Connor (The Crown) como el hijo mayor, Lawrence Durrell; Daisy Waterstone (The Capture, Agatha Christie: Diez negritos) como Margo Durrell; Callum Woodhouse (Todas las criaturas grandes y pequeñas) como Leslie Durrell, el mediano de los hermanos; y finalmente Milo Parker (Mr. Holmes, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) como el pequeño Gerald Durrell, a través de cuya mirada descubrimos al peculiar clan.

    Allí además conocerán a amigos que pasarán a formar parte de la familia como el taxista Spiros (Alexis Georgoulis) y la peculiar asistenta Lugaretzia (Anna Savva).

    Basada en hechos reales, esta entrañable comedia con toques dramáticos ambientada en los años 30 ha sido nominada a varios premios BAFTA. Los Durrell es la adaptación de Trilogía de Corfú, las populares memorias del naturalista Gerald Durrell.

    Fuente: Leer Artículo Completo