‘Pokémon: Detective Pikachu’ ayuda a Justice Smith

  • Pokémon: Detective Pikachu fue la película que por fin llevó a la gran pantalla a los personajes de la franquicia que sigue triunfando, tanto en formato de videojuegos como en serie de animación
  • Ryan Reynolds le puso voz a Detective Pikachu, metiéndose en el cuerpo del personaje que acompaña al joven Justice Smith en una gran aventura

    Cuando el gran detective privado Harry Goodman (Ryan Reynolds) desaparece misteriosamente; Tim (Justice Smith), su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu. Ambos se dan cuenta que pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para desvelar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en Ryme City, ciudad donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

    El universo Pokémon se hizo realidad

    Los fans de los videojuegos y la serie de dibujos animados de Pokémon por fin tuvieron una película con personajes de carne y hueso. Evidentemente, Pikachu y el resto de los Pokémon que aparecen en la película dirigida por Rob Letterman no fueron reales, pero sí se les consiguió integrar de forma muy lograda en escenarios auténticos. Buena parte de culpa de que esto se llevara a cabo de forma exitosa fue del artista RJ Palmer.

    El gran protagonista de Pokémon: Detective Pikachu no podía ser otro que el propio ratón eléctrico, cuya voz se encargó de ponerla, en la versión original, Ryan Reynolds, quien también interpreta al padre del otro personaje principal de esta historia. Él es Justice Smith, quien solo un año antes ya había trabajado en otra gran producción, Jurassic World: El reino caído (2018), dirigida por J.A. Bayona. Además, en el reparto también destaca la presencia de Ken Watanabe y Bill Nighy,ganador del BAFTA por Love Actually (2003).

    Pokémon Detective Pikachu. EE.UU., 2019. Animación. 104 min. Dir.: Rob Letterman. Int.: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro.

    NOTA: Esta película puede verse en HBO


    Fuente: Leer Artículo Completo