‘Patria’: El primer capítulo se estrenará en Telecinco

El esperado estreno de Patria estará al alcance de todos. La serie copia la estrategia que siguió con The Mandalorian, cuyo preestreno tuvo lugar en Cuatro, y emitirá su primer capítulo en abierto. De esta manera, la ficción busca enganchar a los espectadores para que después se pasen a HBO España, plataforma que estrenará el 27 de septiembre los dos primeros episodios de la serie basada en la novela de Fernando Aramburu, y después irá lanzando uno nuevo cada domingo hasta terminar los 8 que componen su temporada, de la que hemos podido ver un nuevo tráiler.

Telecinco aún no ha comunicado la fecha de un lanzamiento que nació con polémica tras la presentación de los carteles con el lema “Todos somos parte de esta historia”.En la imagen se veía a una mujer llorando abrazando un hombre asesinado en un atentado de ETA, y en la otra mitad a un hombre desnudo en el suelo (supuestamente un terrorista de ETA torturado por Policías) mientras tras personas lo observan indiferentes.

La campaña levantó ampollas y fue criticada hasta por Aramburu, que aseguró que era “un desacierto” y que incumplía “una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace”, aseguraba tras haber tenido ocasión de ver los 8 capítulos.

La sinopsis de ‘Patria’

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) dan vida a las dos amigas separadas por el terrorismo. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de el Txato (José Ramón Soroiz) su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari (Jon Olivares) avanza dentro de la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

Patria, junto con We are who we are, la primera serie de Luca Guadagnino, serán las proyecciones especiales dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del 18 al 21 de septiembre.

Fuente: Leer Artículo Completo