‘Para toda la humanidad 2’: La Guerra Fría se libra en la Luna

  • Apple TV+ estrena la segunda temporada de Para toda la humanidad.
  • Descubre el pasado televisivo de Joel Kinnaman, el protagonista de la ucronía espacial de Apple TV+.

    Las plataformas siempre tienen apuestas firmes entre sus estrenos por lo que, en numerosas ocasiones, cuando el gran público descubre la primera temporada de algunas ficciones ya se está trabajando en la segunda tanda. Esto es lo que hizo Apple TV+ con Para toda la humanidad, que confirmó que tendría al menos dos temporadas desde el principio. De hecho, esta se esperaba para el pasado 2020 pero, debido a la pandemia se ha pospuesto unos meses.

    El viernes 19 de febrero llega por fin la continuación de Para toda la humanidad (For All Mankind) en forma de 10 nuevos episodios que dan un salto temporal hasta 1983, a razón de un capítulo nuevo cada viernes. El drama espacial de Ronald D. Moore nos planteó en su primera temporada un desarrollo de la Historia alternativo en que la carrera especial nunca terminó tras la llegada de los rusos a la Luna en primer lugar y no por parte del equipo de Neil Armstrong.

    Ahora, en la segunda tanda, tal y como muestra el trailer a ritmo de Eurythmics con su popular Sweet Dreams, la serie viaja una década en el tiempo para situarnos el punto álgido de la Guerra Fría, cuando la rivalidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética se recrudece debido a la lucha por el control de los recursos de la Luna, en plena presidencia de Ronald Reagan.

    El progreso científico de la carrera espacial pasa a un segundo plano en favor de la estrategia económica y política. Para ello el Departamento de Defensa se ha trasladado al Control de la Misión, militarizando la NASA, que ahora está dominada por intrigas políticas e intereses personales. Así, los avances conseguidos hasta el momento corren peligro de ser desaprovechados y la tensión creciente hace temer que el conflicto salga de los despachos y conduzca a una guerra nuclear. Sin embargo, ante tanta división, será primordial la colaboración estrecha entre los miembros del equipo, como en esta emotiva escena que adelantamos:

    Para toda la humanidad está protagonizada por Joel Kinnaman, Michael Dorman, Sarah Jones, Shantel VanSanten, Wrenn Schmidt y Jodi Balfour, a quienes se suman en la segunda temporada Cynthy Wu, Coral Peña y Casey W. Johnson. La serie lleva la firma de Ronald D. Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi, y dirigida por Seth Gordon.

    ‘Para toda la humanidad’: realidad vs. ficción

    Aunque algunos de los protagonistas de la carrera espacial han visto respetados sus nombres en Para toda la humanidad, la ficción de Apple TV+ se ha tomado sus licencias. A lo largo de las dos temporadas de la serie aparecen algunos personajes reconocibles para quienes estén al tanto del personal más mediático que hizo evolucionar las misiones de la NASA.

    Entre ellos podemos identificar a Deke Slayton (Chris Bauer) uno de los denominados ‘siete valientes’ del proyecto Mercury, la misión pionera de la NASA que lanzó a Alan Shephard (al que también se nombra en la serie) en el primer vuelo espacial estadounidense. De los ‘Mercury Seven’ también aparece John Glenn (Matt Battaglia).

    Fuente: Leer Artículo Completo