Pablo Carbonell muestra el humor de Andalucía en ‘Un país para reírlo’

  • Al hilo de Un país para escucharlo, Un país para reírlo descubre cada semana los rincones y humoristas más divertidos de las distintas regiones de España
  • Goyo Jiménez se reúne cada martes con uno o varios anfitriones distintos en Un país para reírlo. Esta semana, conoceremos el humor andaluz de la mano de Pablo Carbonell

    Un país para reírlo viaja a Andalucía de la mano de Pablo Carbonell, el encargado de acompañar a Goyo Jiménez y su amigo Jaime por las calles de Sevilla. Juntos comprobarán si la guasa andaluza hace de esta tierra la más graciosa de España.

    Y para hablar del humor andaluz… ¿quién mejor que Ken Appledorn? El actor, natural de Michigan, abandonó el sueño americano por el andaluz. Ken es un enamorado de Sevilla, de su humor y de su marido, Jorge Cadaval.

    Goyo compartirá parte de su tiempo en Sevilla con el actor y humorista Santi Rodríguez. Juntos disfrutarán de una jornada de relax arreglándose la barba mientras hablan sobre los cómicos del sur.

    Y durante su viaje, también se encontrará con El Selu, el chirigotero más famoso de Cádiz, con quien hablará sobre la peculiar forma de hacer humor que tienen los andaluces. Para terminar, quedará con Alberto López y Alfonso Sánchez, Los Compadres, que arreglarán el mundo durante su charla.

    Así es Un país para reírlo

    Un país para reírlo completa las noches de viajes y humor de La 2 para mostrar España de una forma diferente. El programa contará con Goyo Jiménez como conductor, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime. ¿Por qué comunidad se decidirá?

    Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos.

    ¿Existen diferentes estilos de comedia española? ¿Se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia? ¿Existe el humor andaluz? ¿Y el catalán? En su recorrido por Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco, Goyo podrá dar respuesta a todas estas preguntas. En su viaje compartirá pantalla con varios cómicos y, de una forma sincera y divertida, debatirán sobre los nuevos límites del humor o los tópicos que acompañan a cada región.

    Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

    Fuente: Leer Artículo Completo