“No quiero ser madre”; ‘Acacias 38’

QUÉ HA PASADO

• Valeria pasa su primera noche de pasión con David.

• Pascual se ofrece a ayudar económicamente a Liberto.

• Moncho regresa del pueblo para visitar a su madre.

Genoveva se cita con el detective Cuevas, quien le trae nuevas noticias sobre el paradero de Rodrigo. “Ya sé dónde se halla, he logrado localizarlo”, explica el policía. Marcelo escucha la conversación y revela lo que ha oído a Quesada. Este exige al mayordomo que vigile a su esposa: “No quiero que la pierdas de vista, puede ser un peligro para nosotros”.

Ajena al mandato de su marido, la mujer confirma que está esperando un hijo suyo. El futuro retoño supondría un problema para llevar a cabo sus planes y empieza a idear cómo deshacerse del bebé. “No quiero ser madre”, susurra.

Luego, conversa con Ignacio y le pide que le ponga en contacto conalgún amigo médico: “Voy a abortar cuánto antes. No pienso continuaradelante con este embarazo no deseado”

Tras la marcha de Moncho al pueblo, Lolita está más triste quenunca y empieza a recordar los años anteriores, cuando era feliz con su hijo y su marido. La nostalgia por épocas mejores hace que sufra una crisis nerviosa, que termina con ella cortándose el pelo y a punto de desmayarse.

Afortunadamente, Ramón llega para consolar a su nuera. La sintonía entre ambos es cada vez mejor y se han convertido en un gran apoyo el uno para el otro. La mantequera decide dejar de flagelarse y abrir un nuevo capítulo en su vida.

Así pues, acepta la propuesta de Fidel para salir a comer. La amistad con el recién llegado le hace muy bien. El único que no ve esta relación con buenos ojos es el patriarca de los Palacios.

Aurelio ordena a Mañas pasar a la acción y adquirir todos los negocios del barrio. Los vecinos, comandados por Servando y Fabiana, inician protestas en la calle.

La situación de crispación entre los habitantes de Acacias es tal, que al día siguiente aparecen en algunos locales de la zona pintadas que rezan: “¡Fuera de aquí, cerdos!”.

A su vez, Felipe está muy a gusto con su enfermera y sus cuidados, aunque hay algo de esta que no termina de convencerlo. Una tarde, se anima a dar un paseo y la observa charlando amigablemente con su exesposa.

“¿Qué hacías con esa mujer que me hizo tanto daño?”, pregunta el abogado a Dori. La chica le asegura que no tieneningún motivo para dudar de ella.

Mientras camina de regreso a su casa, David es atacado por un desconocido, que intenta acabar con su vida con un arma. Elhombre, tras una ardua pelea, logra zafarse de su agresor y llega asu vivienda totalmente magullado. Allí, Valeria escucha conatención la narración de lo sucedido y luego cura los golpes almalherido. Después, la pareja sedeja llevar por la pasión y termina fundiéndose en un tierno y esperado beso.

A quien no le va tan bien en el amor es a Guillermo. Casilda le dice que Azucena ha decidido salir con uno de sus pretendientes, llamado Ángel Saldaña.

El joven le cuenta su desengaño a su abuela, que le aconseja que se olvide de la bella bailarina. “Deberías poner tus ojos en Claudia. Parece buena persona y te quiere, se nota que le gustas”, sugiere con cariño Inma a su nieto.

Sin ser conocedor de la pena de su hijo, Pascual se reúne conLiberto y Rosina. El matrimonio quiere agradecerle la ayuda económica que les ha prestado. La conversación la corta de raíz Hortensia con su presencia. Además, trata de forma descortés al empresario, sin saber que es el único que puede salvarles de la ruina en la que se encuentran.

Fuente: Leer Artículo Completo