Movistar+ presenta la docuserie ‘Lola’ y anuncia su fecha de estreno

  • Lola es una serie documental original Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y llegará a la plataforma el 28 de octubre.
  • Lolita Flores: “Lola Flores era una mujer adelantada a su tiempo y la gente joven la tiene que conocer”.
  • La docuserie, de cuatro capítulos de 50 minutos, revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través del testimonio de su entorno más cercano y de artistas actuales que están influenciados por su arte.

    Lola, la serie documental original de Movistar+ que repasa la vida y la carrera de Lola Flores, ha sido presentada en el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz). La ficción, de cuatro episodios de 50 minutos cada uno, está producida por la plataforma en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y ya tiene fecha de estreno: el jueves 28 de octubre en Movistar+.

    A la presentación han asistido Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo de la serie en Movistar+; Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio); el director Israel del Santo y las hijas de Lola, Lolita y Rosario Flores.

    El papel de las hijas de la artista en ‘Lola’

    Lolita y Rosario Flores han participado desde el principio en este proyecto. La coach de La Voz Kids ha afirmado que “con este documental la gente va a poder tocarla un poquito más, su personalidad y la forma que tuvo de desnudarse en la vida. Era maravillosa”. Ha añadido: “La gente joven que vea esta serie documental se va a querer comer el mundo, como hizo Lola Flores”.

    En esta serie de no ficción, tanto Lolita como Rosario recuerdan anécdotas de Lola Flores como mujer y como artista, en este sentido la jurado de Tu cara me suena ha dicho: “Ella decía cosas que se han quedado para la historia”. “Mi madre nunca dejará de ser profesional de su arte. Eso a la gente le va a gustar. Además de lo artista que era, la clase de ser humano que era”. “Ella quería mucho a los que tenía alrededor, pero sobre todo se quería mucho a sí misma”, ha concluido Lolita. Rosario ha añadido: “Mi madre era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola, todo brilla”.

    Así es ‘Lola’

    Lola revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan ‘El Golosina’; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda.Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores. En este sentido, el director, Israel del Santo ha dicho: “Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental”.

    Para terminar, Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio) ha afirmado que hacer ‘Lola’ “ha sido todo un reto y la pena que tenemos es no haber conocido físicamente a Lola Flores”. También ha añadido que esta serie de no ficción es “la mejor manera de dar a conocer a Lola a las nuevas generaciones”.


    Fuente: Leer Artículo Completo