‘Maestros de la costura 4’: los 12 concursantes más preparados en 2021

  • ‘Maestros de la costura 4’ regresa a La 1 con una edición llena de famosos y sorpresas.
  • Esta noche, Maestros de la costura se estrena con una prueba exterior en Barcelona y eligiendo al primer expulsado de esta edición.

    El taller de costura de La 1 ha vuelto a ponerse en marcha. La cuarta edición del talent abre sus puertas a una docena de concursantes, “los más preparados hasta ahora”, asegura Lorenzo Caprile, uno de los jueces, para cambiar sus vidas y buscar su sitio en el mundo de la moda.

    El concurso disfruta de buena salud. Más de 15.000 personas se inscribieron para el cásting, dos mil más que en la edición anterior. Esta temporada viene cargada de emoción y mucha competitividad. Y se han realizado las mejores pruebas de exteriores del programa en una época marcada por la pandemia”, explica Macarena Rey, productora de Shine Iberia.

    El programa volverá aapostar por la moda inclusiva y por la sostenibilidad, con diseños realizados con papel y corcho. Además, se descubrirá la ropa interior ‘trans’ y a sus modelos; se hará un homenaje a los sanitarios, confeccionando un traje EPI, y un merecido tributo a Jesús del Pozo y Pertegaz.

    “Aprendices guerreros”

    Elena, Yelimar, Mily, Laura, Nani, Ana, Álvaro, Ancor, Javier, Fermín, Gabriel y Lluís compiten para llevarse los 50.000 euros del premio y un curso de formación en la Universidad Politécnica. Su preparación y personalidades no han dejado indiferente a nadie. “La gestión de egos fue complicada. Todos han sido aprendices guerreros, también con el jurado y con sus contrincantes”, aclara Rey.

    Durante la temporada, recibirán la visita de figuras del sector como Roberto Diz, Estel Pérez, Ángel Schlesser, Marcos Luengo, Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz, y Sandy Powell, ganador de tres Oscar por el diseño de vestuario de las películas El aviador y Shakespeare in Love.

    Y también pisarán el plató numerosos famosos: Ana Belén, Ainhoa Arteta, Alaska, La Terremoto de Alcorcón, las modelos Laura Sánchez y Eugenia Silva, Boris Izaguirre y el estilista Josie, entre otros, así como el anterior ganador del talent, Joshua Velázquez.

    Hacer televisión ahora es un acto épico, y es una suerte poder volver a reunirnos. En esta entrega, los jueces ya vuelan solos y yo me dedicaré a los aprendices. Seré una espectadora más”, dice Raquel Sánchez Silva, que también se hará cargo del formato 10 vestidos, que emitirá a la par que Maestros… en el canal online de RTVE.

    Pruebas espectaculares

    Los jueces, María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain, también celebran su regreso al programa. “Ha sido un año perdido, y volver al plató me ha resucitado”, confiesa Caprile, sensación que comparten sus compañeros. “Somos unos privilegiados por poder trabajar. Grabar otra vez ha sido un soplo de aire fresco”, añade Palomo.

    Otra de las apuestas fuertes de esta edición serán los exteriores. Los aprendices conocerán cómo se trabaja en el atelier de Ángel Schlesser, se adentrarán en la sastrería del Teatro Real de Madrid, rendirán tributo a la moda catalana, aprenderán a bordar en Lagartera, Toledo, y descubrirán el arte de la moda flamenca en El Rocío, Huelva.


    Fuente: Leer Artículo Completo