‘Los otros’: resumen de la película completa de Alejandro Amenábar

  • La gran película de Alejandro Amenábar se emite esta noche en La 2 en ‘Historia de nuestro cine’.
  • Conoce todos los secretos de la película.

    Es el año 1945 y recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Grace es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un apartado caserón situado en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.

    Como respuesta a un anuncio de Grace solicitando los servicios de limpieza de la casa y cuidado de los niños; un día llegan los nuevos sirvientes, la señora Bertha Mills (Fionnula Flanagan) y el señor Edmund Tuttle (Eric Sykes), junto a una joven muda llamada Lydia (Elaine Cassidy). Puesto que los sirvientes ya habían trabajado años atrás en la casa y ante la necesidad de alguien que se ocupara de los quehaceres, Grace acepta contratarlos.

    Mientras va enseñando a los nuevos huéspedes la mansión, Grace advierte de las estrictas normas que han de seguir, especialmente de una: todas las habitaciones deben permanecer en penumbra, por eso no deben abrir una puerta sin haber cerrado la anterior. Para ello les hace entrega de un juego de 15 llaves que abren las 50 puertas que hay en la casa. Otra de las normas que han de seguir rigurosamente es la de cerrar las cortinas de las habitaciones, de tal manera que no entre ni un haz de luz, ya que Anne y Nicholas son fotosensibles y podrían llegar incluso a morir por ello, según afirma Grace.

    El día a día en la casa transcurre tranquilamente entre las tareas del hogar y el jardín, y los estudios severamente religiosos que imparte Grace a sus hijos, que siguen esperando el regreso de su esposo y padre. Entre tanto silencio, Grace se siente temerosa de que cualquier sobresalto pueda afectar a sus hijos; los cuales, especialmente la niña, advierten a la madre de que allí viven fantasmas. Será entonces, y tras percibir extraños ruidos, cuando Grace intente averiguar lo que ocurre en la misteriosa mansión.

    Producida por Tom Cruise

    Tras la visualización del segundo filme de Amenábar, Abre los ojos, el actor estadounidense Tom Cruise quedó encantado con la historia por lo que decidió hacer una versión americana. Cruise, que quería explotar las habilidades del director de Tesis, le propuso dirigir la adaptación titulada Vanilla Sky, pero él se negó. Cuando le llegó el proyecto de Los otros, Cruise compró los derechos y Amenábar sí que aceptó que Cruise y los hermanos Weinstein de Miramax produjeran su película. Impuso una condición: rodar en España con su equipo.​ Las localizaciones elegidas para el rodaje fueron Las Fraguas, en Cantabria, y Madrid.

    Fuente: Leer Artículo Completo