‘Leonardo’, celoso del éxito de Miguel Ángel

  • Leonardo es una superproducción europea, en la que participa RTVE, que explora durante ocho episodios los secretos que hay detrás del genio del Renacimiento.
  • Protagonizada por Aidan Turner, que se mete en la piel de Leonardo, entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Freddie Highmore y el español Carlos Cuevas
  • Leonardo, incluida entre las 30 mejores series de época que puedes ver.

    En el séptimo capítulo de Leonardo, el genio italiano, de nuevo junto a Caterina, se siente frustrado por el éxito de un artista más joven: Miguel Ángel. Cuando acepta un nuevo encargo, se da cuenta de que se enfrenta a la competencia de su nuevo rival. Una tragedia personal y un secreto cambiarán para siempre las relaciones personales de Leonardo.

    Capítulo 7: Miguel Ángel

    Leonardo sigue trabajando en la Mona Lisa mientras Caterina se muda a su casa. Salaì descubre que Caterina tiene un secreto, pero ella le ruega que no se lo cuente a Leonardo.

    Nada impresionado por la popularidad del recién llegado Miguel Ángel (interpretado por Pierpaolo Spollón, a quien veremos en DOC), Leonardo acepta un encargo de Soderini. Pronto enfurecerá al descubrir que Miguel Ángel también ha recibido el encargo de pintar un mural y le cuesta un gran esfuerzo trabajar en la misma habitación que él.

    Sanseverino llega a Florencia y solicita la ayuda de Leonardo para restablecer el poder de Ludovico, pero él se niega.

    Un reparto con Freddie Highmore y Carlos Cuevas

    Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo cuenta con un gran reparto. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

    Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas, en el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy como Ludovico Sforza, duque de Milán.

    Leonardo descubrirá a los espectadores cómo se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

    Así comenzó Leonardo

    Milan, 1506. Leonardo da Vinci (Aidan Turner) es arrestado por envenenar a Caterina de Cremona. Después de declarar su inocencia ante el oficial Giraldi (Freddie Higmore), Leonardo recuerda sus días en el estudio de Verrocchio (Giancarlo Giannini), donde conoce a Caterina (Matilda de Angelis) por primera vez. Allí lucha por lograr el éxito, hasta que Verrocchio le pide ayuda con el cuadro titulado Bautismo de Cristo.

    Fuente: Leer Artículo Completo