Las 12 mejores series que puedes ver en HBO España

HBO España es la plataforma que más está creciendo en España desde el coronavirus y tres de sus series se encuentran entre las más vistas, superando a estrenos de Netflix.

HBO España es una plataforma de streaming que ha ido mejorando con el paso de los años. La máxima calidad de reproducción que permite la plataforma es de 1080p, una resolución HD. En 2020 se añadió la posibilidad de descargar los contenidos para poder visualizarlos cuando no se disponga de una conexión a Internet, sin embargo aún no dispone de perfiles de usuario, al contrario que sus competidoras: Amazon Prime Video, Disney+ y Netflix. A pesar de ser un servicio propio de Home Box Office, Inc., hay algunos títulos que no se ofrecen debido a derechos de autor.

Es algo que va a pasar por ejemplo con el esperado reencuentro de Friends en HBO, que por temas de contrato no va a llegar a España hasta que HBO Max desembarque en España, un servicio mejorado y con muchísimo más catálogo que llegará a finales de año. El estreno oficial anunciado para el 27 de mayo es para HBO Max, la plataforma de WarnerMedia que opera únicamente en EE.UU. desde mayo de 2020 y que incluye otras marcas y contenidos de la compañía en general. HBO España ha confirmado que de momento no va a estrenar este especial en nuestro país.

Las series originales se suben semana a semana, al contrario de lo que hacen Amazon Prime Video o Netflix y tal y como hace también Disney+.

Pero a pesar de esta mala noticia, HBO tiene un catálogo enorme y con auténticas joyas como The Newsroom o The Wire. Sin duda deberían estar en esta lista, pero en principio vamos a seleccionar los estrenos más recientes de HBO para que estés actualizado con las últimas novedades. Siempre se dice que HBO tiene menos cantidad, pero más calidad.Y lo cierto que cualquiera de las series que vas a ver a continuación merecen la pena dedicar parte de nuestro tiempo. Seguro que muchas se han quedado fuera, pero es muy difícil elegir 10. De todas maneras, con el tiempo vamos a ir añadiendo series que merezcan la pena recomendar.

Su segunda temporada fue todavía mejor que la primera, y ya es el buque insignia de HBO desde el final de Juego de tronos. La primera temporada, estrenada en 2018, quedó reducida a las recomendaciones de seriéfilos y no ha sido hasta que ha asaltado todos los premios cuando ha sido una gran conocida para el público.

Succession sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.

La lucha por el poder de ‘Succession’

La primera serie española de HBO llegó de la manó de 30 monedas y no pudo ser mejor. Terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia se ven plasmadas en ocho capítulos de una hora de duración en los que el realizador vasco vuelca todo su imaginario y su dominio del género.

Es la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Todo sobre la temporada 2 y 3 de ’30 monedas’

Serie producida por FX y protagonizada por Cate Blanchett en la que da vida a la polémica legisladora Phyllis Schafly, una de las más importantes oponentes a la enmienda de igualdad (Equal Rights Amendment). La oscarizada actriz interpreta a una mujer conservadora, también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”. A través de los ojos de las mujeres de la época, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.

Una joven descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas a su alrededor como canciones y números musicales. Jane levy se ha llevado toda una nominación a los Globos de Oro y los que disfrutaron de la primera ya pueden ver los nuevos capítulos de la temporada 2 en HBO.

Los amantes de las adaptaciones literarias están de enhorabuena con el estreno de esta magnífica historia que ideó Philip Roth. La conjura contra América es una distopía tal vez solo al alcance de un genio de origen judío. Una familia obrera del ghetto judío de Nueva Jersey sufre el auge del antisemitismo en EE.UU., con la amenaza de un holocausto en América.

¿Y si la ideología nazi se hubiese impuesto en los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?La simpatía de su gobierno por Alemania, liderado por el héroe nacional Charles Lindgergh, lleva al país americano al aislacionismo, retirando su apoyo a los Aliados.Winona Ryder, Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle, Ben Cole, Azhy Robertson, Caleb Malis y John Turturro protagonizan esta ficción de 6 capítulos sobre la historia de Philip Roth de la mano de otro grande, David Simon (creador de ‘The Wire’)

Phoebe Waller-Bridge ha vuelto. La creadora y showrunner de la primera temporada de Killing Eve (HBO) y responsable y protagonista de Fleabag (Amazon Prime Video) va a compartir su nuevo proyecto con todos sus fanes. Está protagonizada por Merrit Wever (Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson (Black Mirror, El despertar de la fuerza, Harry Potter, Una cuestión de tiempo) que dan vida a Ruby y Billy, dos antiguos amigos que por fin van a cumplir la promesa que se hicieron 17 años atrás.

Primero conocemos a Ruby Richardson, una mujer que vive una vida monótona hasta que un día recibe un mensaje de texto de Bill Johnson, su exnovio de la adolescencia en el que pone ‘RUN’ (en castellano ‘corre’). El pacto era que si alguno enviaba esa palabra al otro ambos tienen que dejar lo que sea que estén haciendo y reunirse en la estación Grand Central de Nueva York para viajar juntos por América.

Vuelven Eve y Villanelle con la temporada 3 de ‘Killing Eve’: el eterno juego del gato y el ratón entre una agente de la ley y una sofisticada e impulsiva asesina sin aparentes sentimientos se sigue complicando, en un laberinto que no da muestras de agotamiento. En esta ocasión ambas intentan aprender a redirigir sus vidas sin una “némesis”, mientras una nueva muerte lanza otra vez a una contra la otra. Con la tónica habitual de cambiar de guionista con cada temporada, esta vez se ocupa Suzanne Heathcore de la serie.

‘Killing Eve’ terminará en la temporada 4

La que injustamente se le puso la etiqueta de la nueva Juego de tronos de HBO, quizá su expectación fue su peor enemigo y la serie nos ha dejado con un sabor de boca no del todo bueno, pero es innegable que es una de las series con más personalidad y complejas que podemos ver ahora mismo.La tercera temporada de Westworld arranca apenas tres meses después de lo acontecido a finales de la segunda.

Dolores se ha librado del cuerpo de Charlotte (Tessa Thompson) y vuelve a tener el aspecto de siempre. Pero lo más destacable es en realidad que está en el “mundo real”, más allá de los confines del parque de Westworld. No es la única. También lo están Bernard (Jeffrey Wright), viviendo bajo una identidad falsa y acusado de la masacre ocurrida en Westworld; y Charlotte, que hace las veces de presidenta ejecutiva interina de Delos.

La temporada lidia con el afán de Dolores por tratar de asegurar la supervivencia para su especie, además de vengarse de todos aquellos que traten de impedírselo. “Le he hecho daño a tanta gente que no quiero herir a nadie más. A no ser que quieran hacerme daño a mí“, dice la anfitriona en el primer episodio de la temporada 3.

Las imágenes del rodaje español de la tercera temporada de Westworld en España.

Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo, que da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

Las series de estreno de HBO

Basada en una novela de Stephen King, nos traslada de nuevo al corazón de los Estados Unidos con una historia de asesinatos, misterios y paradojas alteradas por la presencia de algo paranormal. Una mezcla digna del suspense sorprendente de M. Night Shyamalan que nos deja pegados al sofá ansiosos de saber cuál es la solución al misterio que nos propone tanto King como el creador y guionista Richard Price (‘The Night Of’).El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo.

Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.

Stephen King vuelve a la televisión con ‘El visitante’

Esta es la historia de Lily (Sonoya Mizuno) y Sergei (Karl Glusman), una joven pareja de ingenieros informáticos que trabajan para Amaya, una empresa de tecnología pionera dirigida por Forest (Nick Offerman), un gurú sosegado y firme.La acción comienza cuando él es ascendido para trabajar en el ultrasecreto departamento Devs.

Aparte de que el nombre indica desarrollo, nadie sabe qué es Devs excepto el puñado de personas que tienen acceso, y no en su totalidad. Un misterio que deberá resolver Lily cuando su novio desaparece.El director de ‘Ex Machina’ y ‘Aniquilación’ vuelve a demostrar que es una de las voces de ciencia ficción más interesantes del momento con una serie que, de nuevo, busca nuevos espacios y misterios dentro del género.

Para que nos vamos a engañar. Juego de tronos es y siempre será parte de la historia de HBO y por tanto, ahora en cuarentena es el mejor momento para verla si no lo has hecho ya. De hecho, sigue estando entre las diez series más vistas de todas las plataformas en 2020.

Todas las series reales y animadas que prepara HBO de Juego de tronos.

Fuente: Leer Artículo Completo