‘La serpiente’: el asesino en serie más seductor es uno de los estrenos de Netflix

  • La historia de Charles Sobhraj es llevada a televisión en esta serie coproducida por Netflix y la BBC.
  • ‘Quien a hierro mata’ y ‘Hasta el cielo’, son los otros dos grandes estrenos de Netflix de la semana.

    Anunciada en julio de 2019, Netflix y la BBC se unían (como lo han hecho en numerosas ocasiones en el pasado) en una serie limitada de gran presupuesto que ofrece una dramatización de la detención de Charles Sohraj en 1976. Charles Sohraj fue un infame asesino en serie y estafador de la década de 1970 que se aprovechó de los turistas en el sudeste asiático.

    Ahora, un año y medio después de que se anunció el proyecto, os contamos los motivos por los que no podéis perderos el estreno de Netflix.

    Los motivos para ver ‘La serpiente’ de Netflix

    Es una colaboración entre Netflix y la BBC. Sigue la increíble historia de Charles Sobhraj, un notorio estafador que llevó a cabo una ola de crímenes en el “Hippie Trail” asiático de 1975 a 1976. La serie limitada de ocho episodios seguirá a Charles y su novia Marie-Andrée Leclerc mientras se hacen pasar por comerciantes de gemas y cometen una serie de crímenes en Tailandia, Nepal e India, actos que finalmente los llevan a convertirse en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de viajeros occidentales.

    La historia real de Charles Sobhraj

    Nacido en 1944 en Saigón (entonces parte de la Indonesia francesa), Charles Sobhraj fue un famoso ladrón y asesino en serie que se aprovechó de los turistas en el sudeste asiático en la década de 1970. De 1975 a 1976, Sobhraj cometió al menos una docena de asesinatos y finalmente se hizo conocido como “La Serpiente” por su astuta habilidad para eludir a las autoridades.

    En 1976, el asesino fue declarado culpable y sentenciado a más de 20 años de prisión, pero en lugar de permanecer en silencio después de su liberación en 1997, se mudó a París. En 2003, Sobhraj fue arrestado y juzgado por su participación en un doble homicidio en 1975. Posteriormente fue declarado culpable y recibió cadena perpetua y, a pesar de muchas apelaciones, permanece en prisión en Nepal hasta el día de hoy.

    El reparto de ‘La serpiente’ de Netflix

    Jenna Coleman es una de las estrellas principales de la serie. Conocida por Doctor Who como la compañera en los últimos años, Jenna interpretará a Marie-Andrée Leclerc, quien se desempeñó como cómplice y cómplice de Sobhraj. El papel principal en sí es interpretado por Tahar Rahim (The Eddy, A Prophet, The Past de Netflix) con Ellie Bamber, Billy Howle, Tim McInnerny y William Brand también como protagonistas. La serpiente está escrita por Richard Warlow y Toby Finlay, quienes trabajaron en la popular serie británica Ripper Street. Son ocho capítulos de una hora en total.


    Fuente: Leer Artículo Completo