‘La que se avecina’: la última etapa en Montepinar

  • ‘La que se avecina’ estrenó la semana pasada la temporada 12 en Telecinco, pero ya se puede ver desde hace unos meses en Amazon Prime Video.
  • En el capítulo de esta noche, Menchu quiere saber quién la traicionó.
  • Esto es todo lo que sabemos de la temporada 13.

    La actividad ha vuelto al Mirador de Montepinar con los capítulos de la temporada 12, que han arrancado con la desaparición de Javi (Antonio Pagudo) y la salida de la cárcel de Menchu (Loles León). Además, se ha incorporado un nuevo personaje, Rosana, la escort (acompañante que recibe un dinero a cambio), que logró encandilar a Antonio Recio (Jordi Sánchez). Interpretada por Kira Miró, intenta seducir a su mujer, Berta (Nathalie Seseña), despertando su bisexualidad.

    No solo Rosana pondrá patas arriba la vida de casi todos, también unos okupas que revolucionan el vecindario de manera muy positiva. Y otro de los temas más calientes serán los líos amorosos de Amador (Pablo Chiapella) y Maite (Eva Isanta).

    Pero hay algo que ha marcado sobre todo la grabación de esta tanda de 16 episodios –ahora solo se emitirán ocho–. “Hemos rodado por última vez en estos decorados y ha sido muy especial después de 12 años. Son etapas, pero tenemos ganas de continuar”,declaran los crea-dores y hermanos, Alberto y Laura Caballero.

    También se han visto afectados por la pandemia, que no será incluida en la trama: “Nos da mucha pereza”. Pero la gran mayoría de las secuencias tuvieron que ser modificadas porque incluían acercamientos entre los actores. “Nuestra mayor preocupación es que se sientan seguros”, confirman.

    Tomarse un respiro

    Aunque la comunidad se despida de Montepinar, Telecinco ha dado luz verde a una nueva serie que mantenga a los personajes originales: “En principio pensamos que todos los actores participen, pero es decisión suya”. Aún no ha comenzado la producción de este proyecto, que vería la luz dentro de dos años: “Hay que darle un respiro, queremos hacerlo bien”.

    Y han confirmado que el crossover con El pueblo formará parte de la segunda tanda de esta temporada. Un grupo de vecinos visitará la localidad rural en busca de paz: “Hemos mezclado muchos personajes para hacer reír a la gente”. Además de La que se avecina, los productores ya tienen en marcha otros formatos que podría adquirir Mediaset: “Tenemos cinco series y una película en desarrollo”, anuncian.


    Fuente: Leer Artículo Completo