‘La gran enfermedad del amor’, con Kumail Nanjiani, en ‘El cine de La 2’

Kumail (Kumail Nanjiani) y Emily (Zoe Kazan) son una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia que se celebra en la ciudad de Nueva York. Esa noche surge algo especial entre ellos. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro esporádico, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos que pretenden que su hijo se case y tenga una futura familia con una chica pakistaní.

Una historia muy personal

La gran enfermedad del amor está inspirada en la historia real de su protagonista, Kumail Nanjiani, que se interpreta en este filme a sí mismo, y en la de su pareja, Emily V. Gordon. Ambos, creyeron en su propia historia de amor y se pusieron manos a la obra para elaborar un guion que fue tan bueno que se ganó una nominación al Oscar en la categoría de Mejor guion original.

Michael Showalter asumió las riendas del proyecto más personal de la pareja de guionistas, encontrando en Zoe Kazan a la actriz ideal para meterse en la piel de Emily, la otra mitad imprescindible de una comedia romántica que ganó el Premio Seminci Joven en el Festival de Cine de Valladolid.

The Big Sick. EE.UU., 2017. Comedia romántica. 119 min. Dir.: Michael Showalter. Int.: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar.


Fuente: Leer Artículo Completo