La crítica de ‘Jupiter’s Legacy’: un reparto con superpoderes y poco más

  • La crítica de ‘Jupiter’s Legacy, la serie de estreno de Netflix.
  • Las 14 mejores series de estreno de Netflix de 2021.

    En un flashback para mostrar que los hijos del superhéroe Utopian alias Sheldon Sampson (Josh Duhamel) comenzaron a sentir sus poderes heredados cuando eran jóvenes, les habla de un aspecto importante de “El Código”, que es no usar poderes con ira o lastimar a alguien, solo para salvar a la gente en Jupiter’s Legacy. “Los malos también son personas”, les dice a sus hijos. Se produce un corte. Sheldon y su esposa Grace (Leslie Bibb), también conocida como Lady Liberty, siguen siendo los superhéroes más poderosos y respetados del planeta, pero están envejeciendo.

    Cuando su hijo Brandon (Andrew Horton), también conocido como The Paragon, responde a un robo y tiene que ser rescatado por su padre, Utopian tiene preocupaciones sobre si Brandon y el resto de su generación alguna vez estarán listos para quitarle la antorcha a él y a la resto de los miembros de La Unión. Chloe (Elena Kampouris) ni siquiera usa sus poderes para nada más que para sus propios fines; ella es una joven de 20 años que trabaja como modelo y está amargada por su crianza bajo el “código” de sus padres.

    En un flashback de 1929, vemos a un joven Sheldon caminando por la acería que posee la empresa de su padre. Su hermano mayor Walter (Ben Daniels), el hombre financiero de la empresa, está diciendo que no invierta en expandirse, pero tanto Sheldon como su padre dicen que no. Cuando ocurre el Black Friday, la empresa está tan devastada que su padre se suicida. Walter, que ahora también es conocido como Brainwave, lleva a su hermano al salón donde solía reunirse la Unión; han pasado años desde que se conoció el grupo original, especialmente después de que uno de los suyos, George Hutchence (Matt Lanter), también conocido como Skyfox, se uniera al grupo. Tienen una acalorada discusión sobre “el código” y cómo, después de 90 años de proteger el mundo, está en peor forma que antes. Walter es uno de los que piensa que el código ya no funciona, porque los enemigos con los que luchan no son como eran antes.

    Cuando el supervillano escapado Blackstar (Tyler Mane) se enfrenta a miembros de la Unión, jóvenes y viejos, Brandon pone fin a la carnicería golpeando el cerebro del villano, salvando a su padre. Sheldon, sin embargo, no está contento porque tuvo que matar para ganar. ¿Pero está Blackstar realmente muerto?

    La crítica de ‘Jupiter’s Legacy’ en Netflix

    Steven S. DeKnight adaptó la serie de cómics Jupiter’s Legacy de Mark Millar y Frank Quitely, y en el primer episodio, parece haber tenido algunos problemas para lidiar con su mundo expansivo. Entre los diversos flashbacks, hay una historia de fondo extensa que debe contarse antes de que los espectadores puedan entender lo que está sucediendo, y el primer episodio nos deja rascándonos la cabeza la mayoría de las veces. La serie es ambiciosa, sin duda, tratando de establecer la historia de la Unión y permitiendo que su reparto se interpreten a sí mismas como jóvenes y viejos superhéroes. El vestuario en las escenas de 1929 es fantástico, por ejemplo. Pero muchas cosas quedan sin decir.

    ¿Cómo obtuvieron sus poderes estos humanos aparentemente normales hace 92 años? ¿Qué tiene que ver la caída del mercado de valores con esto? ¿Quién está en la Unión más antigua y quién es el grupo más joven? ¿Por qué envejecen tan lentamente? ¿Y por qué Chloe está tan condenadamente amargada?

    Configurar la historia de fondo en su totalidad, incluso si necesitas uno o dos episodios, es la mejor apuesta cuando se trata de presentar a la gente personajes como estos; cuanto más tarde en preparar a las personas y la situación, más posibilidades hay de perder espectadores en el camino. El tono de actuación de Duhamel pasa de murmurar a gritar sin mucha sutileza en el medio, lo que no es nada bueno cuando va a dominar la pantalla. Bibb y Daniels son buenos en sus roles. Pero hay tantos personajes que entran en escena durante la pelea con Blackstar que es agotador tratar de mantenerse al día con todo.

    Fuente: Leer Artículo Completo