‘Kosta’ (‘The Paradise’), la serie finlandesa de Fran Perea, graba su temporada 2

  • Kosta (The Paradise), producción de Mediapro e Yle, la cadena pública de Finlandia, graba en sus nuevos capítulos con Fran Perea y Riitta Havukainen de nuevo al frente del reparto.
  • La primera temporada de la ficción, de 8 capítulos, se estrenó en junio de 2020 a través de Orange TV.
  • Fran Perea retoma el personaje de Andrés Villanueva, un agente de policía que investiga a un asesino en serie que ataca en Fuengirola.
  • Además, el actor de Los Serrano, sigue de gira con «Canciones para salvarme».

    Fran Perea ha vuelto a Finlandia para grabar los nuevos capítulos de Kosta (The Paradise), la coproducción de Mediapro Studios con la cadena pública Yle de Finlandia cuya primera temporada se emitió en España a través de Orange TV. El actor malagueño vuelve a meterse en la piel del agente Andrés Villanueva y ya trabaja al lado de Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen) en la segunda entrega de la ficción.

    El rodaje comenzó a finales de agosto en Finlandia y el frío del país nórdico no ha evitado que el reparto disfrute de nuevo trabajando juntos.

    Así fue la primera temporada de ‘Kosta’

    El thriller nos presenta una trama que arranca con el asesinato de varios ciudadanos finlandeses en la localidad de Fuengirola. Así, el personaje de Perea, el agente Andrés Villanueva, entra en juego para investigar al asesino en serie que ataca a esa comunidad, para lo que recibe la ayuda de una colega del país nórdico. El agente Villanueva (Perea), y la detective recién llegada Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), unen sus fuerzas para atrapar al autor de los crímenes del pueblo de la Costa del Sol.

    La relación entre estos dos agentes, con culturas y métodos muy distintos, es el hilo conductor de la serie: «Es una historia que mezcla de forma interesante la vida de estos personajes y el contraste entre Finlandia y España. En el momento en que vivimos de eclosión de series interesa ver como trabajan los diferentes cuerpos policiales; escuchar una serie en tres idiomas, finlandés, español e ingles, ahora que nos gusta ver las series en versión original; y luego seguir descubriendo nuestro país a los ojos de una finlandesa», reconocía Fran Perea.

    La representación española en el reparto de Kosta no acaba con Fran Perea, pues el actor está acompañado de Óscar Zafra (Todo por el juego, Fugitiva), María Romero (El olivo) y Emilio Palacios (La línea invisible, Malaka), Chanel Terrero (Gym Tony), Laura Toledo (Águila Roja, La memoria del agua, Sin identidad), Sergio Torrico (Los Nuestros, Justo antes de Cristo), Alberto Berzal (Madres, La caza. Monteperdido, Gigantes) y Silvia Rey (Brigada Costa del Sol, Águila Roja).

    Con la música a otra parte

    Además de Kosta, Fran Perea sigue adelante con la gira de Canciones para salvarme, un proyecto que le llevó el pasado 26 de septiembre al teatro Cervantes de su Málaga natal.

    Por otro lado, el próximo 3 de octubre estará en el teatro Lara de Madrid para presentar junto a Pablo Piñero (autor del libro Lo positivo de fracasar en el amor), Lo que te cantaron del amor, un repaso a su carrera musical, incluyendo canciones de sus discos Canciones para Salvarme, Viaja la Palabra y Viejos Conocidos, y temas míticos de los álbumes La Chica de la Habitación de al Lado o Punto y Aparte. Ambos hacen tándem para crear una tarde de emociones.


    Fuente: Leer Artículo Completo