Josete deja ‘Cuéntame’ tras 21 temporadas con una despedida que defrauda a sus fans

  • Santi Crespo puso punto y final el jueves 11 a su aventura en Cuéntame tras 20 años en la serie con el capítulo 375 titulado Un nuevo día. En él, Josete, su personaje, decide dejar San Genaro para marcharse a Bosnia.
  • Los fans de la serie han inundado las redes de protestas por la frialdad de la despedida que consideran “penosa” para un personaje que lleva en la ficción desde su inicio.

    El capítulo titulado Un nuevo día marcó el inicio de una etapa para Antonio Alcántara, que volvía al barrio tras su grave accidente; pero también para Josete, que decidía abandonarlo tras toda una vida en San Genaro. El propio actor Santi Crespo anunciaba su marcha de Cuéntame en redes sociales: “Hoy me despido de Josete tras 20 años codo con codo. Muchas gracias por estar siempre ahí a todos los compañeros/amigosy a vosotros por estar cada capítulo fielmente”, escribía el actor.

    https://www.instagram.com/p/CLKyLzRAe3i/

    A post shared by Santiago crespo (@santicrespo)

    Tras ver el episodio, los fans de la serie protestaban por la despedida que se ha dado al personaje. “Esperaba un final bonito para Josete, pero ha sido todo lo contrario. Hay veces que los guionistas se equivocan y se olvidan de los históricos“; “Te merecías una salida más digna. Mucho más por lo alto sin duda”; “Una despedida fea, no a la altura de lo que se esperaría de una de las series más longevas de la tv en España. Me esperaba otro final para el personaje”, eran algunas de las quejas de los espectadores.


    Y es que el adiós en la ficción del personaje fue breve y poco emotivo. Josete, harto de la perspectiva de pasar su vida poniendo cafés en el Bistró, le dice a Clara (Silvia Espigado), su madre, que ha decidido ir a la guerra de Bosnia como reportero. Lo siguiente, el relevo al frente del restaurante con la vuelta de Luis (Manuel Dios) para tomar las riendas del establecimiento. “Adiós, amigo”, fueron sus últimas palabras.

    Así, sin más, se despedía un personaje que ha formado parte de casi 300 capítulos de los 375 de Cuéntame pero que ya no daba más de sí tras la marcha de Carlos (Ricardo Gómez) en la temporada 19 de la serie. Josete se marcha a buscar nuevas oportunidades y Santiago Crespo, también.

    Fuente: Leer Artículo Completo