Jordi Sánchez y Silvia Abril se divorcian en ‘Bajo el mismo techo’

Adrián (Jordi Sánchez) y Nadia (Silvia Abril) son los dos miembros de un matrimonio infeliz, que no pueden soportar más seguir juntos. Tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar un comprador de la casa de ambos. No pueden abandonar el domicilio porque ninguno de ellos tiene dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio. Esta situación dará lugar a desencuentros constantes entre ambos y a numerosas situaciones disparatadas.

Risas aseguradas

Después de estrenarse como directora de largometrajes con el drama Planes para mañana (2010) y continuar su carrera con la comedia Embarazados (2016), Juana Macías volvió a apostar por las risas y la diversión con Bajo el mismo techo. En este largometraje, donde la acción se sitúa en la época de la crisis económica de 2008, Juana Macías, además de dirigir, también se encargó de la elaboración del guion, junto a Daniel Corpas, Anna R. Costa y Juan Moreno.

Bajo el mismo techo fue el tercer proyecto cinematográfico que compartieron Jordi Sánchez y Silvia Abril, tras Cuerpo de élite (2016) y El mejor verano de mi vida (2018), pero no fue el último, ya que también coincidieron en Superagente Makey (2020). Aunque ambos son los grandes protagonistas del filme, también destaca la presencia de Daniel Guzmán, ganador del Goya a Mejor director novel por A cambio de nada (2015), Malena Alterio o Darko Peric, reconocido internacionalmente por interpretar a Helsinki en La casa de papel.

Esp., 2019. Comedia. 97 min. Dir.: Juana Macías. Int.: Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño, Sergio Torrico, Jordi Aguilar, Yaël Belicha, Cristina Alarcón, Ana Morgade, Darko Peric.


Fuente: Leer Artículo Completo