Jake Gyllenhaal, guía en un ‘Everest’ plagado de turistas

  • Jake Gyllenhaal encabeza el reparto de Everest, donde también destaca la presencia de Josh Brolin y Jason Clarke
  • La historia que se narra en Everest está basada en hechos reales

    A mediados de los años 90, un grupo de alpinistas de origen y experiencia muy distinta, entre los que están Rob (Jason Clarke), Beck (Josh Brolin) o Doug (John Hawkes), se disponen a subir a la cima del Everest. El guía de su expedición es el aventurero Scott Fischer (Jake Gyllenhaal). Tras coronar la cumbre, el descenso se complicará más de lo debido. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

    La lucha por sobrevivir en el Everest

    Entre el 10 y el 11 de mayo de 1996, se produjo en la montaña más alta del mundo lo que posteriormente se conocería como el desastre del Everest. En esos hechos, donde perdieron la vida varias personas, se inspira la película dirigida por Baltasar Kormákur y protagonizada por Jason Clarke y Jake Gyllenhaal. El filme se presentó en el Festival de Venecia y fue nominado en la categoría de Mejores efectos especiales en los Satellite Awards.

    Everest. EE.UU., 2015. Aventuras. 118 min. Dir.: Baltasar Kormákur. Int.: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes.


    Fuente: Leer Artículo Completo