‘Informe +’ homenajea a Blanca Fernández Ochoa casi dos años después de su muerte

  • El programa homenajea la figura de Blanca Fernández Ochoa a través de los testimonios de quienes la conocieron.
  • La esquiadora, de 56 años, desapareció el 24 de agosto de 2019 y su cuerpo sin vida fue encontrado 11 días después en la sierra de Guadarrama.
  • Blanca se convirtió en la primera española en ganar una medalla olímpica, consiguiendo el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville 92.

    A finales de verano se cumplirán dos años sin Blanca Fernández Ochoa y es ahora cuando Informe+, el programa que recoge el testigo del espacio de Michael Robinson, homenajea la figura de esta pionera del deporte. El próximo jueves 25 de marzo a las 22.00, en #Vamos, de Movistar+, Informe+: Blanca nos acercará a la esquiadora a través de testimonios de su familia, periodistas, compañeras y allegados que relatan la vida de la primera medallista olímpica española. “Blanca fue grande, debajo del ‘grande’ hay muchas historias que desconocemos”, relata Olga Viza. “Blanca fue una estrella, una gran figura, con una base deportiva precaria”, asegura Matías Prats.

    Por encima de todos, sus familiares. Una familia marcada por el duelo y que por primera vez ha decidido relatar todo lo que ocurrió en la vida de Blanca, desde el principio hasta su trágico final en las montañas que la vieron crecer.

    Fuente: Leer Artículo Completo