‘Igor Grom contra el doctor peste’: reparto y crítica de la película de Netflix

  • ‘Igor Grom contra el doctor peste’ se ha convertido rápidamente en una de las mejores películas de estreno de Netflix en 2021.
  • Las mejores películas de acción de Netflix.

    Hablemos de libertad de expresión. Imagine un mundo en el que todos tienen derecho a expresar sus pensamientos, ideas, comportamientos e identidades sin que nadie refuerce o restrinja ideas ni imponga reglas en nuestra vida. Imagina un mundo en el que puedas ser tanto bueno como malo, y a nadie parezca importarle: un mundo de libertad y celebración de la singularidad de todos, sin fronteras. ¡Puedes ser cualquier cosa que imagines! Parece un mundo perfecto. Bueno, antes de que imagines más, Igor Grom está aquí para pedirte que lo pienses.

    Igor Grom contra el doctor peste es una emocionante película rusa de Netflix con interesantes elementos de superhéroes, un reparto sólido, una trama emocionante y una divertida experiencia cinematográfica que nunca te dejará aburrido. Está adaptado de la serie de cómics de Arytom Gabrelyanov con el mismo nombre publicada por la editorial rusa Bubble Comic.

    El concepto de la historia no es algo nuevo en la película con temática de superhéroes, pero sigue siendo refrescante. Las referencias a DC Comics y Marvel Cinematic Universe son fuertes dentro de la película. Es como una reinvención de la cinemática de Batman y Joker con un toque de V de Vendetta. La partitura está escrita íntegramente en ruso, con una orquesta armoniosa y dinámica y elementos de rock. Y además, una de las cosas que más te llama la atención es la cinematografía y el trabajo de cámara. Hay mucha variedad y detalles, sin olvidar el ambiente gótico de Petersburgo.

    El reparto de la película

    Protagonizada por el talentoso Tikhon Zhiznevsky como Igor Grom, un hábil e idealista policía de San Petersburgo que nunca sigue las reglas pero piensa antes de actuar, se le asigna la tarea de investigar uno de los crímenes más atroces que asolan la ciudad: el caso del Doctor Peste. Grom, que lleva su vida religiosamente como un lobo solitario, de repente mezcla su vida idealista cuando un entrenador joven, ingenuo y rápido, Dmitry “Dima” Dubit (Aleksandr Seteykin), entra en su vida junto a Yulia Pchelkina, una bloguera sensacional y periodista (Lyubov Aksyonova).

    La principal ambición de Grom es solo una. Atrapar al misterioso hombre detrás de una máscara blanca que anda quemando vivos a famosos influencers con un traje de combate completamente negro. Les presento al personaje principal de la serie, El doctor Peste (Dmitry Chbotaryov). Tras la absolución de Kiril Grechkin (Yuri Nasonov), quien atropelló fatalmente a una joven con su coche, el Doctor planea restaurar la justicia del pueblo de Rusia cazando a las personas que cometen delitos y viola la ley al transmitirlo en las redes sociales. Más tarde gana una base de fans masiva que provoca el surgimiento del movimiento clandestino que apoya a sus vengadores. Sus personajes provocan mucho no solo a la sociedad sino a toda la película con un desarrollo interesante.

    Pero hay otro tipo que trabaja detrás de escena que allana el camino para que el Doctor Peste gane su prominencia y su creciente popularidad. Los innovadores y conocedores de la tecnología; un hombre con un pasado oculto, Sergei Razumovsky. Es un millonario que crea una red social, “Vmeste” con el propósito de mejorar la vida de las personas, donde las personas puedan acceder a todo de forma gratuita y convertirse en todo lo que puedan imaginar. Usando la libertad de expresión como su valor central de su sistema, ¿quién hubiera pensado que su propio amigo de la infancia utiliza su sueño idealista para promover la brutalidad?

    Aunque el concepto principal no es del todo original, con una trama convencional que encontraría en cualquier otra película con temática de superhéroes, todavía ofrece ocasionalmente un emocionante giro en la trama. Te mantiene entretenido hasta el final. La historia es una mezcla de violación de la ley, poder oculto, influencia de los medios, una batalla de ideologías y una base moral. Al menos, no promueve por completo a los agentes de policía como un grupo que siempre es engañado y derrotado por los delincuentes. Me encanta cómo muestra las variedades de construcciones sociales; cómo las personas trabajan y se involucran en función de cada base moral e intuición, desde las élites hasta las comunidades de base y los sindicatos clandestinos.


    Fuente: Leer Artículo Completo