Humberto Zurita agradece a ‘100 días para enamorarnos’ haberle salvado

  • 100 días para enamorarnos se ha convertido en una de las telenovelas cómicas más vistas de Netflix. Estrenó su segunda temporada en febrero por sorpresa.
  • Humberto Zurita interpreta a ‘don Ramiro’, padre y abuelo muy peculiar.

    La comedia 100 días para enamorarnos se ha posicionado como una de las tendencias en el apartado de telenovelas de Netflix. Su aire novedoso y, sobre todo, las temáticas actuales que aborda, han sido dos de los pilares que han hecho que la novela conquiste a miles de espectadores enganchados a los 92 capítulos que ya están en el aire. Una producción que cuenta con Ilse Salas, Erik Elías, Mariana Treviño y David Chocarro como protagonistas principales, y las actuaciones magistrales de Sylvia Sáez, Macarena García y Humberto Zurita. Este último ha agradecido recientemente la oportunidad de poder participar en el proyecto por un motivo muy especial.

    “Cristian acababa de fallecer y él como buen amigo me dice: ‘Quiero que trabajes y estés ocupado’, a lo que le respondí: ‘No me veo en el personaje’, pero él insistió y me decía: ‘Hazlo para que te diviertas, piénsalo como unas vacaciones pagadas’. Y, de verdad que resultó bien, mi personaje gustó mucho”, narraba a la Agencia JDS el actor mexicano hace apenas unos días. Y es que, contó que para él fue terapéutico poder enfocarse en el trabajo para superar la pérdida de su esposa la cual sigue muy presente en su vida.

    “Yo estoy muy agradecido con Carlos Santana, CEO de Telemundo, porque me invitó a participar en esto [100 días para enamorarnos]. Me lo encontré en Nueva York, es una anécdota muy bonita. Él me pidió que hiciera un papel, que me dijo: ‘No es un papel para ti, pero quiero que lo trabajes’”, añadía. A dos años de su muerte, las redes sociales de Zurita se encuentran llenas de recuerdos a su esposa junto a bonitos mensajes con los que recuerda todo lo vivido. Recientemente le dedicada este mensaje por el aniversario de su muerte.

    https://www.instagram.com/p/B9BO-rlA4vl/

    A post shared by @zuritahm

    Especial relación con Macarena García

    Aunque en un principio pensara que don Ramiro no era un papel para él, Humberto Zurita ha sabido defender el proyecto demostrando lo buen actor que es. En él da vida a un abuelo de valores tradicionales que se ve sobrepasado por lo que ocurre en su casa.

    La joven actriz mexicana Macarena García interpreta en esta novela a su nieta, Ale, con quien su personaje, don Ramiro, se enfrenta a grandes retos. En primer lugar entender la homosexualidad cuando la joven es capaz de salir del armario; y en segundo qué es la transexualidad. Un viaje para ambos personajes que hace de ‘Don Ramiro’ uno de los personajes más entrañables de la historia: una lucha interna entre los valores tradicionales y el amor a su nieta.

    Fuente: Leer Artículo Completo