‘Halston’: la historia real de la serie de estreno de Netflix que tienes que ver

  • ‘Halston’ se estrena el viernes 14 de mayo en Netflix. Te contamos la historia real del diseñor de artistas como Liza Minnelli.
  • ‘Halston’ es uno de los estrenos más importantes de Netflix en mayo.

    Los espectadores que han lamentado la falta de una nueva serie elegante y digna de un buen maratón desde Gambito de dama tienen un nuevo éxito. Halston, la nueva serie de Ryan Murphy de cinco capítulos, se estrena el 14 de mayo, con la historia de la vida de Roy Halston Frowick (conocido como Halston, el hombre que cambió la moda estadounidense para siempre). Ewan McGregor interpreta el papel principal, con Krysta Rodríguez (como Liza Minnelli) y Rebecca Dayan (Elsa Peretti). Si aún no has visto el tráiler, esto es todo lo que te podemos contar sobre la serie.

    Halston será una serie biográfica sobre el diseñador de moda que se hizo un nombre en todo el mundo. Sin embargo, el drama también verá cómo se acerca a perder todo lo que le importaba. Sin duda, entrará en la lista de las mejores series de Netflix 2021. Veremos si consigue tener una de las mejores críticas de Netflix. La sinopsis oficial dice: “Halston sigue al legendario diseñador de moda mientras aprovecha su nombre único e inventado en un imperio mundial de la moda que es sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente la era en la que vive, 1970 y 1980 en Nueva York, hasta que una adquisición hostil lo obligue a luchar por el control de su activo más preciado … el nombre de Halston “.

    La historia real de ‘Halston’, la serie de Netflix

    En la vida real, la madrina de Minnelli, Kay Thompson, presentó a la estrella al diseñador y concertó una cita en su estudio. “Nos llevamos bien al instante y él se convirtió en mi compañero de moda”, recuerda Minnelli de ese primer encuentro magnético. Muy pronto, se unió a él en su casa en 101 East 63rd Street, que fue sede de la élite creativa de la ciudad, y Studio 54. Entre ellos, Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Bianca Jagger, Anjelica Huston, Cher y la modelo Pat Cleveland.

    Fue Halston quien organizó la infame y decadente fiesta de Studio 54 en honor a Jagger, en la que Minnelli y Jagger fueron fotografiados soltando palomas blancas. Mientras el mundo observaba a John F.Kennedy tomar su juramento presidencial de 1961, su esposa Jackie también se conveertía en ícono cultural mundial: el diseño de Halston sincronizado con el abrigo azul. Los espectadores se centraron en la abolladura aparentemente intencional del sombrero, una huella que la primera dama había dejado por accidente mientras aseguraba el sombrero durante la tempestuosa ceremonia de inauguración.

    Ocho años después, en 1969, lanzó su marca de moda que se convertiría en el sello distintivo de la era Studio 54 espolvoreada con cocaína. Su éxito fueron los pantalones y camisas lavables a máquina que evocaban un lujo característico. Sin embargo, los diseños contradecían su voraz ambición de transformar la industria. Halston no ocultó su deseo de “vestir a toda América” ​​ni la importancia de la diversidad. Sin embargo, fue a través de negocios que Halston cayó en peligro. Una transacción de 1973 lo vio perder el control de su propio nombre.

    Así lo recordaba el diseñador de vestuario convertido en director Joel Schumacher, interpretado en la serie por Rory Culkin. “Todos estaban haciendo algo creativo. Y todos consumíamos drogas. Si lograbas sobrevivir a la década de 1960, un día te diste cuenta de que eras solo un adicto a las drogas y ya no un alma amante de la paz“.

    La vida de Halston se truncó trágicamente. Murió de complicaciones relacionadas con el sida en 1990, en California, dejando un legado luminoso. En poco más de dos décadas, había logrado cambiar la forma en que las mujeres se sentían con la ropa y demostró la influencia inmensamente positiva que un diseñador puede tener en nuestra vida cotidiana.


    Fuente: Leer Artículo Completo