Fernando Colunga deja ‘Malverde, el santo patrón’

  • Fernando Colunga ya tenía prevista la imagen que iba a llevar en la telenovela y se habían filtrado las primeras fotografías.
  • La OMS sitúa a México como el sexto país del mundo con más contagios al día con 13.209 casos el pasado 8 de febrero.

    La vuelta de Fernando Colunga a las pantallas de televisión era una de los grandes alicientes para ver la telenovela que está preparando Telemundo para este 2021: Malverde, el santo patrón. El regreso del actor, que ha permanecido ‘desaparecido’ de la atención mediática desde que terminara su paso por Pasión y poder, había causado mucha expectación entre sus seguidores de todos los países; los mismos que hoy se han llevado una mala noticia: Colunga no estará en esta telenovela.

    El actor de 54 años se encontraba preparándose para el papel, e incluso se habían podido ver las primeras imágenes de su look en esta producción, pero todo ello se ha difuminado tras el comunicado de la productora. “Telemundo ha tomado la decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formara parte del elenco estelar de “Malverde: El Santo Patrón“. Estamos encantados de que Fernando forme parte de la familia y ya estamos desarrollando dos nuevos trabajos en conjunto para finales de año”, señala el escrito.

    Sin dar mayor explicación, la cadena ha destacado que ya hay nuevos proyectos para el actor y que pronto comunicarán quién será el encargado de ocupar su lugar. Ante el silencio de la productora sobre el motivo de esta decisión, algunos medios reportan que la grave incidencia del coronavirus en México ha sido uno de los grandes motivos que ha hecho que la productora y el actor acuerden no arriesgarse a grabar en estos momentos.

    “La situación en México por coronavirus está muy fuerte. Los hospitales están llenos. Fue un arreglo mutuo [entre la cadena y Colunga]. La relación continúa”, aseguraba el entorno de la productora a People en Español. Por otro lado, el diario La Opinión afirma que fue el propio actor quien, a punto de empezar a grabar sus escenas, renunció debido a que no estaba de acuerdo con varias cosas acerca de su personaje, de la historia y de la producción en general.

    Malverde: el santo patrón relatará la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa que se convierte en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.

    Fuente: Leer Artículo Completo