‘Esplendor en la hierba’, con Natalie Wood, en ‘Días de cine clásico’

Año 1928. En una pequeña localidad del estado de Kansas, el joven y atractivo Bud Stamper (Warren Beatty) acompaña a su novia Deanie (Natalie Wood) a casa tras haber disfrutado juntos de un romántico anochecer de verano. Aunque ellos desean contraer matrimonio, sus padres se oponen a ello. Especialmente el padre del chico, que le obliga a ir a la universidad. Allí conoce el amor de otra mujer.

La química entre Natalie Wood y Warren Beatty

Después de triunfar con Lazos humanos (1945), Un tranvía llamado Deseo (1951), Al este del Edén (1955) o Río Salvaje (1960), entre otros muchos peliculones de su filmografía, Elia Kazan volvió a encontrar el camino del éxito con Esplendor en la hierba. Pese a que el paso de los años ha confirmado a este filme como un clásico indispensable del cine, en la época solo fue galardonado con un premio Oscar, en la categoría de Mejor guion original -elaborado por William Inge-.

Natalie Wood, ganadora del Globo de Oro por su papel en la miniserie de televisión De aquí a la eternidad (1979), fue la gran protagonista de Esplendor en la hierba con una actuación que le valió la nominación al Oscar. Ella lideró el reparto junto al entonces novato Warren Beatty, que con esta película se estrenaba en el cine de forma exitosa, consiguiendo el Globo de Oro como Nueva promesa masculina.

Splendor in the Grass. EE.UU., 1961. Romance. 124 min. Dir.: Elia Kazan. Int.: Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle, Audrey Christie, Barbara Loden, Zohra Lampert, Sandy Dennis, Phyllis Dillier, Gary Lockwood.


Fuente: Leer Artículo Completo