‘Escenario 0’: todas las historias de la serie de HBO con Bárbara Lennie

Tras el cierre de cines y teatros por la pandemia, a Irene Escolar se le ocurrió grabar la función que acababa de representar junto a Bárbara Lennie, Hermanas. Esta idea tomó fuerza y se amplió después a cinco obras contemporáneas más. Un proyecto experimental que HBO ha convertido en su nueva apuesta original para este otoño con el nombre de Escenario 0.

Escritores de éxito

Las actrices ejercen de productoras, y han conseguido reunir a talentos como Ricardo Gómez, Carmen Machi o Luis Bermejo, y a directores como Carla Simón, Pablo Messiez y Carlos Marqués-Marcet. El rodaje se desarrolla en distintas localizaciones de Madrid.

Cada pieza, de una hora de duración, se centra en un texto teatral de éxito: Hermanas, del francés Pascal Lambert; Todo el tiempo del mundo, relato onírico de Pablo Messiez; el clásico Tío Vania, de Antón Chéjov; Juicio a una zorra, monólogo de Miguel del Arco que revive a Helena de Troya; Los Mariachis, tragicomedia de Pablo Remón, y Mammon, obra con la que Nao Albet y Marcel Borrás revolucionaron la escena española.

Hemos llorado cuando acabábamos cada película, porque era como si hubiésemos vuelto a la vida, con mucha adrenalina”, ha dicho Irene Escolar.

Así es ‘Hermanas’, de Bárbara Lennie e Irene Escolar

Hermanas es una historia dura, un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Una lucha a muerte. Cuerpo a cuerpo. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.

Fuente: Leer Artículo Completo