‘En las estrellas’, con Luis Callejo, en ‘Versión española’

  • Versión española estrena En las estrellas, un homenaje al cine de Zoe Berriatúa. En el coloquio participarán el director y Luis Callejo, el protagonista de la película
  • En las estrellas estuvo nominada al Goya en la categoría de Mejor música original

    Víctor (Luis Callejo) es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar (Jorge Andreu). Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.

    El liderazgo de Luis Callejo

    Después de debutar con Los héroes del mal, Zoe Berriatua sumó el segundo largometraje a su todavía escueta filmografía. Además de dirigir En las estrellas, el realizador madrileño se encargó de la elaboración del guion de una película que entró en la lucha por los Goya de 2018, al ser nominada en la categoría de Mejor música original.

    Luis Callejo, tres veces nominado al Goya por sus papeles en Princesas (2005), Tarde para la ira (2016) e Intemperie (2019), fue el gran protagonista de En las estrellas. El actor segoviano lideró un elenco en el que también destacó especialmente la presencia de Macarena Gómez y del jovencísimo Jorge Andreu, que debutó en el cine con esta película.

    Esp., 2018. Drama. 85 min. Dir.: Zoe Berriatúa. Int.: Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Magüi Mira, Kiti Manver, María Morales, José Luis García Pérez, Ingrid García Jonsson, Álvaro Roig.


    Fuente: Leer Artículo Completo