El tradicional spot de Navidad de Campofrío nos recuerda que, a pesar de las dificultades, vale la pena vivir

El año pasado, el mundo se sobresaltó en torno a una pandemia que se ha llevado millones de vida en todo el planeta. Y cuando todos pensábamos que no podía ir a peor, que se iba a resolver, 2021 nos ha sorprendido con un argumento más cercano a las películas de terror o a las películas apocalípticas.

La crisis por el COVID-19 ha continuado, nos enfrentamos incluso a una nueva ola; hace tres meses, el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, entró en erupción y no ha frenado su mar de lava, que se ha llevado por delante casas, empleos y las esperanzas de muchos canarios; la factura de la luz ha subido más que nunca de cara a un invierno que se las promete especialmente frío por culpa del cambio climático y, encima, hay quien habla de un gran apagón energético…

De todo esto trata ‘Acojonados’, el spot de Campofrío para la Navidad 2021, presentado en la mañana de hoy, que ha sido dirigido por Iciar Bollaín (‘Maixabel’) y protagonizado por el actor Karra Elejalde (‘Mientras dure la guerra’, ‘Ocho apellidos vascos’). El anuncio nos invita al ‘carpe diem’, a quedarnos con lo bonito de la vida a pesar de los muchos golpes que esta nos da.

La idea de ‘Acojonados’ es que, aunque a veces vivamos con miedo por todo lo que ocurre, aunque vivamos ‘acojonados’, en realidad «la vida es acojonante» y vale la pena superar las dificultades y disfrutar al máximo de cada instante.

La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad, representada por un Karra Elejalde que muestra nuestras angustias y miedos y que decide alejarse de todos ellos refugiándose en la soledad y en la oscuridad de su casa. Hasta allí se desplazan los ciudadanos de La Palma como gran ejemplo de resiliencia y superación ante la adversidad, para concluir que “Lo que más acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante”.

La viticultora palmera Victoria Torres ofrece su testimonio a través de un impresionante mensaje que cambia radicalmente la actitud de Elejalde: «Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, ésta es nuestra casa.

Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue».

A Elejalde se suman otros actores como Belén Cuesta, Candela Peña, Darko Peric y Carlos Areces, el cómico Edu Soto y el youtuber ‘El Cejas’. Algunos repiten colaboración con Campofrío, y han participado en el anuncio para compartir la idea de disfrutar los momentos y los pequeños grandes instantes con buenos amigos.

«Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación», explica Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío. La campaña, añade, sirve para «animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos».

El spot, para el que se ha elegido música de un paso de Semana Santa (‘A la Gloria, del compositor Miguel Ángel Font), ha contado con 150 profesionales y 75 extras, y ha sido rodado en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid: La Bolsa, Puente de la Reina, Madrid Río, barrio de Orcasitas, colonia amarilla de Legazpi, sala Mirandello y El Escorial.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo

Posted in TV