El regreso de ‘El Cid’: héroe y caballero en la temporada 2 de la serie de Amazon

  • Jaime Lorente y Francisco Ortizson los protagonistas de la segunda temporada de ‘El Cid’, que se ha estrenado en Amazon Prime Video.
  • Todo sobre la temporada 2 de ‘El Cid’.
  • Las mejores series de Amazon Prime Video

    La segunda tanda de las aventuras del héroe castellano se estrena a los cinco días de cumplirse 922 años de su muerte. En la ficción, sin embargo, Ruy Díaz aún es un joven soldado, orgulloso de su primera victoria en Graus. “El adolescente con ambiciones se convierte en un señor de la guerra que plantará cara a su rey y a su destino”, explica José Velasco, creador y productor ejecutivo.

    Los valores en juego

    Muerto Fernando I el Grande, su reino se reparte. A Sancho, el primogénito, le corresponde solo Castilla, y con Ruy, a quien arma caballero, luchará contra sus hermanos García y Alfonso, arrebatándoles los reinos de Galicia y de León.

    Así, en esta etapa de cinco capítulos, las batallas ganan presencia, dotando de emoción, ritmo frenético y espectacularidad a toda la trama, en medio de intrigas, traiciones, amor, desamor y sexo.

    Ruy combatirá al lado de Sancho hasta que reúna los reinos de Galicia y León, incluso batallando contra su abuelo Rodrigo Álvarez, noble en el bando leonés. “Se convierte en un luchador magistral, hasta que se percata de que la guerra está provocada por la ambición y el odio”, avanza Jaime Lorente.

    Entre dos mujeres

    La lealtad, ese mantra que su padre le transmitió, se pone a prueba cuando otros valores entran en conflicto, y eso cambiará al héroe. “Jaime ha hecho un trabajo increíble en el proceso de madurez de Ruy, incluso ha transformado su aspecto. Transmite la fuerza física, mental y la tosquedad que tuvo, según el historiador David Porrinas”, dice Velasco.

    Ruy además se debatirá entre su amada Jimena, prometida en León a su enemigo Orduño mientras él parte a Burgos, y la mora Amina, personaje de ficción que lesubyuga. “Pero también hubo musulmanes en la corte de Alfonso VI, como su tercera esposa, la princesa Zaida”, anota Velasco.

    No todo vale en su relación, y hay un momento en que Jimena le dice: ‘Yo abandono’,explica Lucía Guerrero. “Amina, frustrada porque sabe que ama a otra mujer,y como princesa árabe, con podery ego, actuará en consecuencia”, dice Sarah Perles.

    El cara a cara entre ambas será explosivo: “La mora amenaza a Jimena con desprecio, pero ojalá se hicieran amigas, para que pudiera aportar le la dulzura y compasión que le faltan”.

    VER SERIE EN AMAZON PRIME VIDEO

    Hay otras mujeres potentes, como Urraca, más crecida aún, deseosa del poder de sus hermanos, que manipula a Alfonso e intriga contra Sancho, y Alberta, prometida normanda de Sancho, cuya presencia deja en shock a la corte y al espectador.

    Un complejo rodaje

    Ha sido un deleite dar voz a un personaje como la reina Sancha, silenciada por quienes cuentan la Historia”, dice Elia Galera. Al enviudar de Fernando I, pierde influencia, mientras intenta evitar la guerra entre sus hijos. Pero las contiendas se suceden, en Soria (Almenar, Almazán), Toledo (Oropesa, Corchuela) y Ávila (Ladrada). “Batallas campales, sin edulcorar y distintas visualmente: en un desfiladero, con emboscada; en un bosque, como la de Golpejera, y como asedio, el de Zamora. No se ha hecho nada igual hasta ahora, gracias a Fede Cueva, jefe de acción, y Marco Castillo, director”, dice Velasco.

    ¿Tercera tanda? “A Ruy le queda mili: enterrar a Sancho, ponerse al servicio de Alfonso, el destierro…”, concluye.


    Fuente: Leer Artículo Completo