‘El refugio’: estreno de la primera serie de ciencia ficción latinoamericana de Starzplay

  • Zoë Kravitz estrena ‘Alta fidelidad’ en Starzplay
  • ‘Little Birds’: la nueva serie de estreno en Starzplay
  • ‘MotherFatherSon’: Richard Gere y Elena Anaya, juntos en Starzplay

    La difícil competición de las plataformas por acaparar suscriptores se complica por momentos. El seguimiento en nuestro país de la televisión a la carta ha aumentado de manera exponencial en los últimos años y ha sido especialmente favorecida por los meses de pandemia, en que las series y películas han salvado nuestros ratos de ocio cuando apenas teníamos alternativa a quedarnos en casa.

    Por eso, todos los proveedores de streaming se ponen constantemente las pilas en sus producciones, estrenando grandes propuestas internacionales pero también potenciando la ficción nacional de todos aquellos países en los que desembarcan. Aunque algunas llevan la delantera, otras comienzan a arrancar series y películas realmente interesantes en sus sedes y este es el caso de Starzplay.

    La plataforma ha sabido entender como clave de su progreso ascendente la creación de historias en español para conquistar al público de nuestro país y el latinoamericano. Por eso hace unos meses lanzó Malayerba, su primera serie en español, para posteriormente arrancar su producción en España con la serie Express, protagonizada por Maggie Civantos (Vis a vis, Malaka). Pues bien, por fin tenemos un nuevo título en nuestro idioma para celebrar en Starzplay, pues el jueves 23 de junio estrena El refugio, una producción mexicano-chilena de ciencia ficción que engancha desde el primer episodio.

    El refugio: reparto y sinopsis de la serie de ciencia ficción de Starzplay

    Pablo Fendrik se pone detrás de las cámaras de los 6 episodios que conforman El refugio, una serie escrita por Francisco Ortega (La casa), Julio Rojas (En tu piel) y Enrique Videla (La Jauría). En ella conocemos a una familia que vive las horas más extrañas de su vida cuando, en una estancia en una cabaña aislada en el campo, comienzan a aparecer fenómenos inusuales, aparentemente causados ​​por una fuerza de la naturaleza completamente desconocida. La cuestión es que todo sucede a través de sus pantallas, pero cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada. Ese enemigo invisible les hará cuestionarse qué es verdaderamente real y qué no. ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último refugio de la humanidad?

    https://www.instagram.com/p/Ce1PVLotA3S/

    A post shared by El Refugio (@elrefugiolaserie)

    El misterio, la amenaza de lo sobrenatural y el miedo son el eje central de El refugio, que apoya su trama en las inestimables interpretaciones de Ana Claudia Talancón (El crimen del padre amaro), Zuria Vega (Más negros que la noche), Alberto Guerra (Locos por la herencia), Alfredo Castro (El príncipe), Diego Escalona Zaragoza (La marca del demonio), Paloma Woolrich (Todo lo invisible) y Camila Valero (Dos veces tú).
    El proyecto además cuenta con el aval de la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, de Fábula, y Christian Vesper, de Fremantle.



    Fuente: Leer Artículo Completo

    Posted in TV