‘El gran juego de la oca’ vuelve a la tele

  • La productora mexicana Endemol Shine Boomdog ha anunciado su intención de recuperar el concurso de los 90 con “algunos emocionantes giros”.
  • En España el programa fue un éxito en Antena 3 de 1993 a 1995, y posteriormente regresó a Telecinco en 1998 con el nombre ‘El nuevo juego de la oca’.

    Endemol Shine Boomdog tira de nostalgia y va a recuperar un concurso que fue un gran éxito en España. Según adelanta Variety, Álvaro Godoy, director de desarrollo de la compañía, ha dado a conocer un proyecto que ya está en marcha: El Gran Juego de la Oca es verdaderamente uno de los programas de juegos más queridos de todos los tiempos entre los espectadores en español a nivel mundial y estamos encantados de traerlo de vuelta con algunos giros nuevos y emocionantes”, aseguró.

    Creado originalmente en Italia por Jocelyn Hattab (Il Grande Gioco Dell’Oca), el formato se vendió a muchos países, entre ellos España, donde fue estrenado en 1993 con gran éxito en Antena 3 con Emilio Aragón como director y presentador acompañado por Lydia Bosch y Patricia Pérez.

    Posteriormente tendría una segunda etapa en la cadena de Atresmedia presentado por Pepe Navarro, Eugenia Santana e Yvonne Reyes; y en 1998 saltaría a Telecinco con Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín.

    Así era ‘El gran juego de la oca’

    El concurso estaba basado en el funcionamiento del tradicional juego de ‘La Oca’ en el que hay un tablero de 63 casillas y cuatro concursantes que tienen como fin llegar a la última de ellas antes que los demás. Los cuatro concursantes se diferenciaban a través de la vestimenta en cuatro colores: verde, amarillo, azul y rojo; y se ayudaban de uno o dos dados para poder avanzar en el juego. Sin embargo, no es tarea sencilla llegar al final del tablero, ya que en el transcurso de la partida los concursantes pueden verse obligados a retroceder.

    El programa televisivo incluía diferentes pruebas asignadas a cada casilla que los concursantes tenían que superar con éxito para poder seguir avanzando. En cada programa, competían dos mujeres y dos hombres y todos ellos empezaban con una cantidad de dinero que les permitía apostar y afrontar los retos de cada turno. Los premios que se ofrecían incluían desde recompensas económicas hasta coches o vacaciones pagadas con todo incluido.

    Fuente: Leer Artículo Completo