‘El código Da Vinci’, el comienzo de la trilogía protagonizada por Tom Hanks

Un restaurador del Louvre (Jean-Pierre Marielle) muere asesinado en el museo. La policía implica al experto en Simbología Robert Langdon (Tom Hanks), con quien el finado tenía una cita. La personalidad y las pesquisas del fallecido (y las pistas que ha dejado) situarán a Langdon y a la criptóloga Sophie Neveu (Audrey Tautou) en el centro de una compleja trama (en la que están mezclados desde el Opus Dei hasta la cúpula del Vaticano) que podría alterar para siempre las bases de la religión católica.

Del libro a la gran pantalla

El código Da Vinci es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Dan Brown, libro que se convirtió en un auténtico fenómeno literario, superando los 80 millones de copias vendidas en todo el mundo. A partir de un guion elaborado por Akiva Goldsman, Ron Howard se encargó de dirigir este largometraje con el que iniciaría la trilogía basada en las obras del escritor estadounidense y que se completó con Ángeles y demonios (2009) e Inferno (2016).

El encargado de dar vida en la gran pantalla al personaje principal de la trilogía, Robert Langdon, fue Tom Hanks, que en El código Da Vinci lideró un reparto en el que también destaca de forma especial la presencia de Jean Reno, en su caso con un papel secundario.

The Da Vinci Code. EE.UU., 2006. Intriga. 147 min. Dir.: Ron Howard. Int.: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter.

Fuente: Leer Artículo Completo