Edu Aguirre desvela el destino del rey Juan Carlos I en ‘El Chiringuito de Jugones’

Es la noticia del verano. El rey Juan Carlos ha tomado la decisión de irse a vivir fuera de España. “Mi legado y mi dignidad personal así me lo exigen”, son las razones que justifican su traslado. En una carta enviada su hijo, el Rey, y hecha publica este lunes por el palacio de la Zarzuela, el anterior jefe de Estado señala que “con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública” que generan “ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones”.

Su “meditada decisión” de trasladarse al extranjero ante la “repercusión pública” de las noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales había desatado especulaciones sobre el destino de su salida… hasta ahora. Edu Aguirre, periodista de El chiringuito de Jugones, ha revelado una exclusiva mundial que no tenía nada que ver con el deporte: el destino de Juan Carlos I, un hecho que ha revolucionado las redes por lo extraño de escuchar esta noticia en una tertulia deportiva.

🚨¡¡EXCLUSIVA MUNDIAL de @EduAguirre7!!🚨”La idea del rey emérito JUAN CARLOS I es VIVIR en los EMIRATOS ÁRABES UNIDOS”. #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/3JqGiwlIV7

Es una información que me ha llegado minutos antes de empezar el programa”, empezaba contando el periodista, anunciando que iba a desvelar el lugar en el que iba a residir. “La idea a dia de hoy del rey emérito es vivir en los Emiratos Árabes Unidos“. Desveló los hábitos de vuelo de Juan Carlos I y sus amistades en Abu Dhabi. “Si quiere intimidad, es el país donde más privacidad va a tener, porque no hay libertad de prensa, lo controla todo la casa real. Es su idea“.

No perderá el título

Finalmente, Juan Carlos I no perderá el título honorífico de rey, que le fue concedido por un real decreto de junio de 2014, pocos días antes de su abdicación. El padre de Felipe VI se había negado a renunciar voluntariamente a este título, que no conlleva ningún privilegio asociado, y su hijo no ha querido despojarlo del mismo contra su voluntad.

La decisión anunciada este lunes se esperaba desde que la examiga del rey emérito, Corinna Larsen, había declarado ante el fiscal suizo que don Juan Carlos le donó 65 millones de euros que supuestamente le había regalado el rey de Arabia Abdullah bin Abdulaziz

Fuente: Leer Artículo Completo