Dani Garrido debuta al frente de ‘Informe+’, de Movistar+: “Michael Robinson era único e irrepetible”

Premio Ondas 2020, el director de Carrusel deportivo en la SER, Dani Garrido, vuelve a la tele después de Minuto #0 y El tercer tiempo con el programa de reportajes creado hace 13 años por Michael Robinson, fallecido el pasado 28 de abril. Se estrena con el reportaje La plata de los Ángeles, dedicado a la selección de Baloncesto que logró la primera medalla olímpica, la plata en la final de los JJ.OO. de 1984 contra los anfitriones, los Estados Unidos de Michael Jordan.

¿Qué sientes?
Para mí Michael era único, un genio de la comunicación e insustituible. Siempre me ayudó y me aconsejó en momentos trascendentes, como cuando asumí el reto de dirigir Carrusel.

¿Cuál es tu objetivo?
Como creo que su figura es absolutamente irrepetible, lo que hago es sumarme al legado que dejó al grupo de profesionales que él mismo formó. Yo no soy más que el último eslabón.

Estrenáis el día de Nochevieja
Sí, es una fecha especial y muy particular este año. La cadena trata de forma excelente el espacio por su gran calidad.

¿Trabajaste con él?
Sí, en la radio. Seguí toda su carrera, desde que empezó en las ondas. Es admiración absoluta. Y mi relación con él empieza cuando yo llegué a Madrid, en 2010, y se sumó como comentarista en Carrusel Deportivo, donde yo trabajaba

¿Alguna anécdota especial?
En 2010 el Barça llega a la final de la Champions contra el Manchester Uniteden Londres, vamos él como comentarista y yo como productor. Michael decide dormir en su casa y mis jefes que yo ocupe su habitación, me quedo fuera de la habitación sin poder entrar, en recepción al no ser yo Michael Robinson no me dejan acceder a ella. Le hice levantar a Michael de una comida importante en el barrio de Chelsea, me dio la tarjeta nueva, y cuando fuimos juntos al estadio no nos pidieron acreditación y pudimos entrar a ras de césped, me dijo: “¿Sabes cuantas finales he jugado aquí? ¿Sabes cuántas gané? Ninguna. Perdí las siete”. Me impactó que nos dejara entrar sin acreditación. Todavía guardo la tarjeta de hotel con el nombre de Michael Robinson.

¿Cuál será tu sello?
Lo adquiriré con el tiempo. El tono tan profundo, intimista y personal que le daba él es único. Una de las razones por las que acepté este trabajo fue para beber de su escuela.

En la primera entrega recordaréis la plata de Los Ángeles
Sí, lograda por la selección de baloncesto en 1984. Todo el país estuvo en vilo aquella madrugada. Y también hablaremos de la figura de Antonio Díaz Miguel, el seleccionador que transformó el baloncesto español. Todo ello con imágenes emotivas y testimonios actuales.

Fuente: Leer Artículo Completo