Colin Firth, en busca de ‘La última legión’

Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del joven emperador Rómulo Augusto, de 12 años, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth).

Tras la captura de Rómulo por los bárbaros y su traslado a la isla de Capri, Aurelio intenta rescatarlo con la ayuda de sus hombres más leales y de un misterioso guerrero. Cuando, por fin, consiguen liberarlo, el grupo emprende la búsqueda de la única legión que queda: la novena, que se encuentra en Britania.

Del director de las series de Hércules y Xena

El guión de La última legión se basa en la novela del mismo título escrita por el italiano Valerio Massimo Manfredi, publicada en 2002. Hasta la fecha, es la primera y última película que Doug Lefler ha llevado a la gran pantalla, pues el realizador estadounidense es conocido, principalmente, por haber estado al frente de varios capítulos de series tan populares como Hércules: Sus viajes legendarios y Xena: La princesa guerrera.

Colin Firth y Ben Kingsley fueron los encargados de liderar el reparto de La última legión, trabajo con el que ambos tuvieron la oportunidad de compartir un mismo proyecto por primera vez.

The Last Legion. G.B., 2007. Aventuras. 110 min. Dir.: Doug Lefler. Int.: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai Bachchan, Peter Mullan, Kevin McKidd, John Hannah, Iain Glen, Thomas Brodie-Sangster, Rupert Friend.

Fuente: Leer Artículo Completo